Deportes

Argentino Funes Mori lució tras quedar descartado con la selección mexicana 

6 marzo, 2023 5:03 pm
AFP

Rogelio Funes Mori, delantero argentino de ‘Rayados’ de Monterrey, lució en la décima jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano el fin de semana ante ‘Bravos’ de Juárez con un bello gol con el que ejerce presión en la tabla de goleo individual.

Al minuto 82, Funes Mori amortiguó la pelota con el pecho y antes de que cayera al césped la remató con un disparo de media vuelta para sentenciar el 3-0 definitivo en el estadio BBVA.

De esta manera, el Mellizo anotó por tercer partido consecutivo del Monterrey como local y llegó a ocho goles en el torneo con los que se acercó al mexicano Henry Martín, delantero del América, quien lidera la tabla de goleo individual con 10 goles.

Con su anotación del sábado, Funes Mori avivó el debate sobre su ausencia en la primera convocatoria que el argentino Diego Cocca dio como director técnico de la selección mexicana el jueves.

“Rogelio tiene ya una carrera muy sólida, definida, no hay mucho que opinar en ese sentido”, dijo Víctor Manuel Vucetich sobre la ausencia de Funes Mori en la lista de Cocca.

“Habría que ver cuál es la apreciación que tiene el técnico. Son decisiones que no me competen”, dijo Vucetich.

Con su anotación ante Juárez, Funes Mori llegó a 147 goles y sigue aumentando su récord como máximo anotador de los ‘Rayados’.

– Jonatan Torres rompió una maldición –

En contraste con Funes Mori quien está por cumplir ocho años en el fútbol mexicano con el poderoso Monterrey, el también argentino Jonatan Torres, recién llegado para el torneo Clausura-2023, hizo su primer gol con los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

El modesto Querétaro recibió el domingo al Toluca en el estadio La Corregidora con la urgencia de encontrar su primera victoria del torneo.

Torres, de 26 años, llegó al Querétaro procedente del argentino Sarmiento de Junín para este Clausura-2023.

En los primeros siete partidos que jugó con los ‘Gallos Blancos’ se fue en blanco: tuvieron que pasar 384 minutos para poder marcar su primer gol en el fútbol mexicano con un remate de cabeza. Así el Querétaro venció 1-0 al Toluca.

Con el gol de Jonatan Torres, el Querétaro rompió una racha de 15 partidos sin ganar; su anterior victoria la había conseguido el pasado 20 de agosto contra el Tijuana.





Relacionados

Back to top button