Argentinos Central y San Lorenzo sin margen de error en la Copa Sudamericana

27 abril, 2021 10:33 am


Rosario Central y San Lorenzo animarán en la noche del miércoles un duelo de equipos argentinos con mucho en juego y poco para equivocarse, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El equipo rosarino se vio sorprendido de visita 1-0 en la primera jornada por el paraguayo 12 de Octubre, mientras que el ‘Ciclón’ sufrió una dura caída en casa 1-0 frente al chileno Huachipato que movió los cimientos del club azulgrana.

El cruce argentino adquiere una trascendencia inesperada en un grupo del que sólo saldrá un clasificado a octavos, por lo que un empate asoma como un mal resultado para ambos y el ganador tendrá muchas más chances de corregir el rumbo de cara a las próximas fechas.

La caída ante Huachipato, que se sumó a la eliminación temprana en la Copa Libertadores, disparó fuertes críticas de los hinchas azulgranas y el presidente Marcelo Tinelli denunció incluso graves amenazas contra su familia.

– Bálsamo en Copa de la Liga –

Sin embargo, el domingo San Lorenzo consiguió una valiosa victoria sobre River (2-1) en el estadio Monumental por la Copa de la Liga argentina, y ese triunfo ayudó a descomprimir el clima, aunque nuevamente será decisivo lo que suceda en Rosario.

Del otro lado, Central viene de perder también frente a Estudiantes (1-0) como local, en una caída que complicó sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final del torneo local. Para colmo el fin de semana lo espera el clásico de Rosario frente a Newell’s, que puede ser importante para el futuro de su entrenador, Cristian González.

Tan decisivo será el clasico rosarino que el ‘Kily’ González piensa en guardar para ese cotejo a dos de sus figuras, Emiliano Vecchio y el artillero Marco Ruben, un histórico del club. También está descartado el defensor Gastón Ávila, lesionado en el encuentro frente a Estudiantes.

El cotejo entre Central y San Lorenzo se disputará el miércoles a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Gigante de Arroyito, con arbitraje a cargo del uruguayo Christian Ferreyra.

Estas son las posibles formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun – Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco – Emmanuel Ojeda – Alan Marinelli, Rodrigo Villagra y Rafael Sangiovani – Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Víctor Salazar, Alexis Flores, Diego Braghieri y Gabriel Rojas o Bruno Pittón – Siro Rosane y Jalil Elías – Óscar Romero – Ángel Romero o Franco Troyansky, Alexander Díaz y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.





Relacionados

Back to top button