Argentinos por el pase a octavos de la Libertadores ante una Católica necesitada

11 mayo, 2021 10:31 am

Argentinos Juniors buscará el miércoles una nueva victoria que le asegure anticipadamente su lugar en octavos de final de la Copa Libertadores ante una Universidad Católica de Chile que necesita sumar puntos para mantener sus chances en el Grupo F.

En una zona en la que convive con equipos con más trayectoria como el Nacional uruguayo, el colombiano Atlético Nacional y la propia Católica, Argentinos sorprendió al ganar sus tres primeros partidos con un juego sólido y dándose el lujo de mantener su valla invicta.

Con 9 puntos en el bolsillo, el ‘Bicho de La Paternal’ se asegurará la clasificación con un triunfo. Un empate le sería útil también ya que mantendría seis puntos de ventaja sobre los ‘Cruzados’ (3) a falta de dos fechas, más allá de lo que suceda en el cotejo entre Nacional de Medellín (4) y Nacional (1).

Al mando del DT Gabriel Milito, Argentinos es un equipo sin nombres descollantes pero con una estructura sólida, que se para con actitud en el campo rival, presiona y quita espacios, y en ataque consigue desequilibrar con el oficio de los experimentados Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

En el torneo local, Argentinos se quedó fuera de los cuartos de final, pero terminó su participación con siete partidos si perder(tres victorias y cuatro empates). El domingo derrotó  2-0 a Estudiantes en un cotejo en el que Milito alineó a varios suplentes y reservó los titulares para medirse con la Católica.

Del otro lado, el campeón chileno viene de golear por 3-0 a Unión La Calera en la séptima fecha del torneo doméstico, en el que está tercero, apenas un punto por debajo del puntero Audax Italiano, pero con un partido pendiente por su participación en la Libertadores.

Luego de un mal arranque en la Copa, con dos derrotas, los ‘Cruzados’ se recuperaron con un triunfo por 3-1 la semana pasada sobre Nacional, el equipo más débil de la serie hasta el momento.

Nosotros tenemos que apuntar al máximo y eso significa ganar todos los puntos que nos quedan. Dependiendo de cómo juguemos, y si podemos repetir el partido que hicimos contra Nacional, tendremos la chance de pasar de fase”, afirmó el entrenador de la Católica, el uruguayo Gustavo Poyet.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 19H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Diego Maradona, en el barrio de La Paternal en Buenos Aires, con arbitraje a cargo del brasileño Wilton Sampaio.

Estas son las posibles formaciones:

Argentinos: Lucas Chaves – Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana – Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez – Gabriel Florentín – Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Universidad Católica: Matías Dituro – Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta y Juan Cornejo – Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Juan Leiva – José Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch. DT: Gustavo Poyet.





Relacionados

Back to top button