
Armenta no descarta que en Puebla, se prohíba que artistas canten corridos
Liliana Tecpanecatl
Con el objetivo de alienar a Puebla a las directrices del gobierno federal, la actual administración buscará la forma de restringir qué durante conciertos o presentaciones, cantantes y agrupaciones, interpreten temas musicales que hagan apología del delito, los famosos narcocorridos.
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, dijo que ya solicitó a la Consejería Jurídica del estado que trabaje en el tema a fin de que dicha prohibición se establezca en el marco de la ley. Confió en que los artistas no tendrán problema en contribuir a la promoción de los valores y no al contrario.
“Tenemos que promover valores, tenemos que promover procesos asociativos y los artistas yo estoy seguro de que también estarán dispuestos a promover procesos asociativos, yo confipo en que los artistas de todos los géneros van a contribuir a este mensaje y esta visión que tiene nuestra presidenta”.
A inicios de semana, Samuel Aguilar Pala secretario de Gobernación en el estado informó que se hizo un exhorto a los organizadores de la Feria de Puebla 2025 para que a su vez, inviten a los artistas que se presentarán en el Palenque y el Teatro del Pueblo para que eviten interpretar canciones que hagan apología del delito.
El funcionario, reconoció sin embargo, que la autoridad no puede prohibir formalmente los narco corridos debido a que no existe en la entidad una reglamentación al respecto. En ciudades como Cancún, Chihuahua, Tijuana y Nayarit ya hay restricciones sobre los narcocorridos.