
Armenta y su pasión por el deporte
Leonardo Torixa Cervantes
En los años recientes no recuerdo a un gobernador, ni siquiera a un presidente o presidenta Municipal que le haya dado tanto impulso al deporte como Alejandro Armenta.
Desde siempre, el mandatario estatal ha sido un apasionado del deporte, primero como funcionario, después como legislador y luego como senador, Armenta, siempre tomó la iniciativa de organizar los partidos amistosos, es decir las cascaritas, y aguerrido, como siempre, sudaba hasta el último minuto la playera e incluso cuando venían los tirones o desgarres, él seguía en la cancha, demostrando que, en el deporte no solo las ganas cuentan, sino también la disciplina, la garra, la personalidad, pero sobre todo la actitud ganadora.
Esa actitud es la que ahora, como titular del Ejecutivo, está implementando para hacer de Puebla un semillero de campeonas y campeones. Sin embargo, para que esto realmente suceda y no solo termine como un eslogan de gobierno, sabe que es necesario trabajar en equipo para consolidar ambiciosos proyectos en las diferentes disciplinas, pero, sobre todo, constancia, esa es la clave del éxito.
Para muestra lo que ha sucedido durante sus primeros meses de administración, en unas cuantas semanas, Alejandro Armenta, se convirtió en un aliado de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y eso no solo le permitió renegociar una añeja deuda, sino también, lograr que el estado sea sede de diferentes campeonatos deportivos de talla nacional e internacional.
Además, el gobernador, está a punto de hacer realidad un modelo único en nuestro país, la Universidad del Deporte, que, con otro apasionado del deporte, José Luis Sánchez Solá “Chelis”, sin temor a equivocarme, se convertirá en la institución que formará a los futuros atletas de este país. Pero no solo eso, también saldrán entrenadores, especialistas en educación física y hasta jueces o árbitros.
Pero eso no es todo, esa política de gobierno seguirá dando frutos, recientemente, en su primera edición, la Liga Metropolitana de Béisbol AA, cuyo presidente es Mario Montero Serrano, demostró que con ganas y mucha vocación deportiva pueden lograrse grandes cosas; con el apoyo de los presidentes municipales que creyeron en el proyecto, obtuvieron un gran escaparate para que los peloteros prospecto se mostraran y ahora 40 de ellos estarán en los campos de prueba.
El fútbol soccer no se quiere quedar atrás y pese a todos los pesares, así como el mal momento del equipo, el Club Puebla también ha decidido jalar con Armenta y pronto la entidad contará con 20 academias de futbol, en igual número de regiones, cuyo único objetivo será formar jugadores para que debuten en primera división, no será fácil, pero seguro estoy que descubrirán a grandes prospectos.
Finalmente, vale la pena mencionar lo que también con el apoyo del gobernador, Alejandro Armenta, se logró en el futbol americano, ya que, en apenas su primera temporada, los Arcángeles de Puebla, demostraron que ya son un equipo ganador y están a solo un partido de disputar el Tazón México, que, por cierto, será en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ¡Enhorabuena!
Ya vieron que también hay buenas noticias, nos leemos en la próxima entrega.