Arquero Muslera vuelve a Uruguay enfocado en el premundial

27 mayo, 2021 2:07 pm

El portero uruguayo Fernando Muslera, que se reintegró esta semana a la Celeste tras un año de ausencia por lesión, dijo el jueves que prioriza los partidos del clasificatorio sudamericano a Catar-2022, pues la realización de la Copa América “se está por ver”. 

“Yo priorizo los partidos de eliminatorias. Creo que es lo más importante, estoy enfocado en esos dos partidos y luego ver qué pasará con la Copa América”, dijo el guardameta en conferencia de prensa virtual desde el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, previo a la doble fecha por el premundial en la que Uruguay recibirá a Paraguay y visitará a Venezuela.

“Creo que hoy en día lo que está estipulado al cien por cien son los dos partidos de eliminatorias. La Copa América se está por ver”, añadió, dejando un manto de duda sobre el torneo regional cuya organización se ha visto plagada de obstáculos.

Colombia, inmersa en un estallido social, fue excluida como sede a menos de un mes de iniciarse el certamen, previsto para el 13 de junio, y Argentina, el otro organizador, atraviesa un recrudecimiento récord de la pandemia de covid-19, al igual que otros países sudamericanos.

“Obviamente que no está bueno. El momento social que se está viviendo en todos los países y más en los países involucrados en la Copa América afecta también a los jugadores de cada selección”, opinó Muslera.

El arquero de 34 años vuelve a la selección luego de la fractura de tibia y peroné que sufrió en junio de 2020 en un partido con el Galatasaray, su club en Turquía.

Este jueves arribaron al país José María Giménez, Sebastián Coates, Federico Valverde, Nahitan Nández y Matías Vecino para integrarse a los entrenamientos de la Celeste, que se iniciaron el miércoles.

Éstos se suman a Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur, quienes fueron los primeros en llegar.

Ataque diezmado

Este jueves se conoció que Maximiliano Gómez, jugador del Valencia, dio positivo de covid-19, sumando un nuevo problema para el ataque celeste.

De los 24 jugadores del exterior reservados por el entrenador Oscar Tabárez ya hay tres bajas, todas en la delantera.

Además de Goméz, son baja el delantero del Benfica Darwin Núñez (operado de los meniscos) y el del Girona español Christian Stuani (por un problema muscular en la pierna derecha).

Tabárez tampoco podrá contar con Edinson Cavani, que no formó parte de los reservados para las eliminatorias porque debe cumplir dos partidos de suspensión.

El goleador histórico de la Celeste, Luis Suárez, flamante campeón de España con el Atlético de Madrid, se sumará a los entrenamientos el sábado.

A esto se suma que Nández no podrá jugar el primer partido, contra Paraguay, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador deberá completar la nómina con jugadores del medio local.

Tras dos empates y dos derrotas, Uruguay suma 6 puntos y se encuentra quinto en el premundial, con los mismos puntos que Paraguay que está cuarto por mejor saldo de goles.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Uruguay recibirá a Paraguay el jueves próximo en el mítico estadio Centenario y después viajará a Caracas para enfrentar a Venezuela el 8 de junio.





Relacionados

Back to top button