Reportan evacuaciones masivas en India al acercarse otro ciclón (Photo by Handout / RAMMB/CIRA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / RAMMB/CIRA/HAND

AFP
05/24/2021 , 8:45 am

Reportan evacuaciones masivas en India al acercarse otro ciclón

Redacción.- Las autoridades indias ordenaron la evacuación de alrededor de medio millón de personas amenazadas por un ciclón en la oriental costa del Golfo de Bengala, una semana después de otra tormenta causó un centenar y medio de muertes y graves daños en el occidente

Estos desastres naturales se suman a la dramática segunda oleada epidémica que devasta a India, que acumula al menos 300.000 muertes por coronavirus. 

El Departamento meteorológico indio señaló que el ciclón “Yaas”, que se formó en el Golfo de Bengala, podría azotar el miércoles a los estados de Bengala Occidental y Odisha. 

Por su parte, el vecino Bangladés también se declaró en alerta máxima.

Al tocar la costa india, se prevé que “Yaas” tenga vientos de 185 km/h, según la agencia meteorológica. Es probable que las olas alcancen los cuatro metros de altura y provoquen inundaciones.

Hace una semana el ciclón “Tauktae”, primera gran tormenta  de esta temporada, azotó al estado de Gujarat, provocando 155 muertes.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Supera India los 250 mil muertos por covid-19; expertos señalan más

Variante india del covid está presente en 44 países: OMS

Lucha India contra brote severo de covid