ERP recibirá 580 millones de pesos más recursos adicionales: Rodríguez Juárez

1 septiembre, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, dejó en claro que el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, recibirá 580 millones de pesos más recursos adicionales de libre disposición para cubrir los gastos operativos del 15 de octubre al 31 de diciembre del año en curso.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que será este jueves 2 de septiembre cuando se lleve a cabo la mesa de transición en donde se aclaren las dudas sobre las finanzas que dejará la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Y es que, precisó, en esta cuarta reunión se abordarán los temas de finanzas y administración para presentar dichos análisis de los recursos y servicios para la operación de la siguiente administración.

“Este jueves tenemos la siguiente reunión de transición, estamos por confirmar el lugar para abordar los temas de tesorería y administración con dos objetivos centrales: que la Secretaría de Administración presente un análisis de los servicios que ellos tengan que resolver desde el primer día de su gestión y en segundo lugar, informar el estado que guardan las finanzas municipales para saber con precisión los compromisos”.

Rodríguez Juárez adelantó que en el informe de los estados financieros se conocerán todos los montos de recursos que se dejarán para el arranque operativo de la siguiente gestión y los adicionales.

Por ello, aclaró que el equipo de transición de Eduardo Rivera contará, de acuerdo a las proyecciones financieras, no sólo con un presupuesto de gastos operativos de dos meses y medio por 580 millones de pesos, sino con otro monto adicional de recursos de libre disposición.

“Aclarar que nunca hemos dejado de dar información financiera que nos ha solicitado el equipo del alcalde electo, solo falta de definir la información precisa para que ellos hagan sus protecciones, les hemos entregado los datos que nos han solicitado y ellos han hecho sus propias protecciones”.

Por último, aseveró que el arranque de la siguiente administración será exitoso gracias al eficiente manejo de los recursos del actual Gobierno de la Ciudad, ya que no hay deuda pública y existe una disciplina financiera eficiente.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Monto en caja se dará a conocer en mesa de transición de finanzas: CRV

Los 500 mdp son suficientes para arrancar nuevo gobierno: Leobardo Rodríguez

Rinde Leobardo Rodríguez protesta como nuevo tesorero del Ayuntamiento





Relacionados

Back to top button