Los 500 mdp son suficientes para arrancar nuevo gobierno: Leobardo Rodríguez

9 agosto, 2021 3:55 pm

Puebla, Pue.- “Es una cifra importante que les permitirá arrancar con el pie derecho”, destacó Leobardo Rodríguez Juárez, tesorero del ayuntamiento de Puebla, respecto a los más de 500 millones de pesos que dejarán a la siguiente administración de Eduardo Rivera Pérez para concluir 2021.

Luego de ser cuestionado sobre si es poco o mucho el recurso para no frenar los servicios básicos en la ciudad, aseveró que dependerá de sus proyectos, sin embargo, puntualizó que es una cantidad relevante para iniciar con las propuestas que plantearon para sus primeros días de gobierno.

El recurso se generó con fecha 31 de diciembre, les estamos garantizado una cantidad libre disposición para tener libertad de sus proyectos. Es una cifra importante, podrá arrancar con el pie derecho (Eduardo Rivera) y propuestas en los primeros días de gobierno”.

Aseguró que no es una suma menor, pues aclaró que además se encuentra comprometido todo lo referente al pago de nómina, aguinaldos, y pagos que corresponden al municipio.

No es una cantidad menor, pero hemos garantizado que los recursos que reciban, además de cubrir las responsabilidades del ayuntamiento, exista una cantidad de libre disposición como lo dice a ley para tener libertad en sus proyectos”.

En el uso de la palabra, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, recordó que recibió una administración endeudada, con una mínima cantidad de recursos municipales y con ministraciones federales al final del mes.

Por ello, dijo que en esta ocasión se entregará en banco cerca de mil millones de pesos, los más de 500 millones se tendrán para ejercer en los dos meses y medio como marca la ley, pero, además, señaló que estará considerado el pago anticipado del predial.

Eso no recibimos nosotros, eso vale mencionar. A mí me tocó recibir una administración endeudada y con una mínima cantidad de recursos, prácticamente no teníamos con que cerrar y con recursos federales que llegaron el último mes. Nosotros no queremos eso, hoy tengo la posibilidad y convicción de entregar la estafeta en mejores condiciones de las que me tocó recibir. No es mi obligación, es mi deber y facilitarle el camino porque es por beneficio de la ciudad donde vivo y seguiré viviendo”, concluyó.

También te puede interesar:

Niega Vivanco crisis en gobierno municipal tras renuncia de tesorero

Podría CRV continuar con proyectos en la capital poblana

No se heredarán pasivos a la administración de Eduardo Rivera: Rodríguez

Reporta OOSL dos contagios por Covid-19; niegan falta de aditamentos sanitarios





Relacionados

Back to top button