Reporta OOSL dos contagios por Covid-19; niegan falta de aditamentos sanitarios

9 agosto, 2021 1:42 pm


Puebla, Pue.- Debido a que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla es esencial en la prestación de servicios, Salvador Martínez Rosales, director del área, dio a conocer que al interior existen dos casos positivos de covid-19.

El funcionario precisó, en conferencia de prensa virtual, que se tratan de dos personas del área administrativa, por lo que fueron atendidas y posteriormente aisladas en sus hogares para garantizar su bienestar.

Nosotros tenemos dos compañeras del área administrativa que presentaron síntomas y que al día de hoy se confirmó el contagio. Aprovecho para mandarles un gran y caluroso saludo porque el OOSL al ser un área que presta un servicio esencial se ha mantenido a lo largo de la pandemia trabajando. Gracias a todos por su ardua labor en pro de la limpieza y el manejo de los residuos”.

Sobre la supuesta falta de aditamentos para proteger a las y los trabajadores del OOSL, Martínez Rosales negó el dicho y aseveró que desde el inicio de la pandemia entregaron cubrebocas, caretas, guantes y botellas de gel, mismas que se rellenan constantemente.

Además, destacó que impartieron un curso para dar a conocer las opciones del manejo responsable de los residuos sólidos urbanos sin exponer su salud.

Nosotros de manera permanente les hemos entregado cubrebocas, caretas, guantes y botellas de gel que se rellena de manera permanente, inclusive se dio al inicio de la pandemia un curso que les permitiera tomar las mejores decisiones en campo sobre como manejarse con la pandemia”.

Por último, dejó en claro que seguirán implementado las medidas sanitarias correspondientes por lo que resta de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de abonar a la salud de todas y todos los trabajadores.

También te puede interesar:

Puebla: referencia nacional e internacional en gestión de residuos

Recolecta OOSL más de 100 toneladas de desechos sólidos en tres ríos

Mantiene OOSL servicio gratuito de descacharrización y captación de electrodomésticos

 





Relacionados

Back to top button