Puebla tiene como meta aplicar 450 mil vacunas la próxima semana

29 julio, 2021 2:36 pm


Puebla, Pue.- Entre el martes y el miércoles de esta semana, la Brigada Correcaminos logró la aplicación de 83 mil 460 vacunas contra el Coronavirus entre la población de una docena de municipios metropolitanos, y la próxima semana, van por la distribución de 450 mil unidades del biótico, para los habitantes de Puebla capital.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que en la ciudad de Puebla, está pendiente el inicio de la inmunización de las personas mayores de 30 años de edad, así como las dosis de refuerzo de los mayores de 40 y 50 años. Sobre los detalles de la logística, indicó que aún no se definen, pero reiteró que habrá puntos masivos de vacunación.

El estimado de aplicación de vacunas para Puebla capital es de alrededor de 450 mil vacunas, estas incluirían de 30 y más, las segundas dosis de 50 y más,  y de 40 y más que tenemos pendientes con AstraZeneca que es la de la ventana de las doce semanas y por supuesto que estamos todavía contemplando cuáles serán los centros de vacunación masiva”.

Sobre el avance de la vacunación en la zona metropolitana, el funcionario reportó que este jueves la jornada inició con un atraso en el centro escolar de San Pedro Cholula, debido a una complicación en la logística, sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana, la situación ya estaba resuelta.

En general, en todas las sedes, la inmunización avanza sin contratiempos y con alta afluencia de poblanos. Este viernes, toca el turno al último bloque de treintañeros, así como para quienes tienen más de 40 años y requieren la segunda dosis del biótico.

También te puede interesar:

Habrá ley seca durante fin de semana por consulta popular de AMLO

Reportan 293 nuevos contagios de coronavirus en Puebla

 





Relacionados

Back to top button