Reportan 293 nuevos contagios de coronavirus en Puebla

28 julio, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Este miércoles, el estado de Puebla reportó 293 nuevos contagios de coronavirus y 5 defunciones. Además la cifra de pacientes activos, ya supera el  medio millar, con 568 casos en 42 municipios, así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Agregó que actualmente se reportan 338 hospitalizados, 36 de ellos en terapia intensiva. Al respecto, comentó que del total de personas que acuden a los servicios de salud del estado, a solicitar la prueba diagnóstica del coronavirus, alrededor del 12% se tiene que quedar hospitalizado, pues su sintomatología así lo requiere.

En cuanto al avance de la vacunación, detalló que este martes, primer día de la jornada de inoculación masiva para los habitantes de una docena de municipios metropolitanos, se aplicaron 72 mil 724 entre primeras dosis a mayores de 30 años y refuerzos para la población de entre 40 y 49 años.

Finalmente y en cuanto a las versiones que indican que los poblanos que ya recibieron la vacuna Cansino, que se supone es de una dosis, tendrán que aplicarse en poco tiempo un nuevo biótico, el secretario recordó que todas las vacunas fueron puestas en circulación, sin completar la fase tres que es la que consiste en determinar el periodo de efectividad de cada una.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desmiente Antonio Martínez que en Puebla haya casos de variantes de covid-19

Puebla se mantiene en el top de los estados con más contagios pese a baja de casos

Vuelve Puebla a superar la barrera de los 200 casos diarios





Relacionados

Back to top button