Puebla se mantiene en el top de los estados con más contagios pese a baja de casos

2 abril, 2021 10:03 am


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García informó que si bien la tasa de letalidad del coronavirus se ha mantenido sin variaciones, en 12.5%, el índice de positividad si ha disminuido en las últimas semanas para colocarse en un 43%.

Ello significa 17 puntos menos que el 60% de positividad registrado durante el pico más alto de la segunda ola de la pandemia entre enero y febrero. Aun así, es importante destacar que los niveles de hospitalización no han bajado de los 600 pacientes diarios, por lo que es importante no bajar la guardia y mantener el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Y es que de acuerdo a cifras oficiales, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto representan el 68% del total de los contagios acumulados en el país, 2 millones 244 mil 268.

La tasa de letalidad se ha mantenido, estamos a nivel estatal en 12.5%, no ha incrementado esta tasa y los índices de positividad sí han disminuido, hace dos meses que estábamos en el pico de la segunda ola estábamos alrededor de 60%, 58%, ahorita estamos por debajo de 45%, 43%”.

Sobre el número de defunciones derivadas de la pandemia, a nivel nacional; 203 mil 664 hasta la fecha; Puebla ocupa el cuarto lugar con mayor cantidad de ellas, después de la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco; y por encima de Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila. En conjunto, representan más de la mitad, el 64.8%, de todas las del país.

 

También te puede interesar:

Restaurantes de la Juárez instalan terrazas móviles; esperan aumentar ventas hasta 15%





Relacionados

Back to top button