Restaurantes de la Juárez instalan terrazas móviles; esperan aumentar ventas hasta 15%

2 abril, 2021 8:40 am


Puebla, Pue.- A partir de este fin de semana 18 restaurantes, ubicados en la avenida Juárez podrán atender a sus comensales en terrazas móviles instaladas sobre la vía pública con el permiso del ayuntamiento capitalino, como parte del programa “Sabores de Puebla”. El objetivo es que la estancia de los clientes, sea lo más segura posible, en el marco de la pandemia por coronavirus.

La presidenta en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Sánchez, dijo que a través de este programa los empresarios del sector calculan que sus ventas podrían aumentar hasta en un 15%.

Originalmente, se tenía prevista la participación de 21 establecimientos, no obstante, tres, tuvieron que cerrar sus puertas antes de que este proyecto estuviera listo, y es que poner en marcha la estrategia, requirió de varios meses, debido a la gran cantidad de permisos que fue necesario tramitar.

Se considera que se pueda tener un incremento entre el 10% y el 15%, hay restricciones las mesas son de máximo 4 personas, de acuerdo al número que se censó hay establecimientos que tienen dos, tres o hasta siete mesas es el que más tiene, de acuerdo al tamaño de su frente, la restricción también es que no se pueden vender bebidas alcohólicas”.

Los restaurantes de la avenida Juárez que cuentan con terrazas móviles, se ubican sobre el tramo que va de la 13 sur a la avenida Teziutlán Sur. En puerta, esta la posibilidad de que los establecimientos ubicados en otros ocho corredores, también puedan contar con terrazas, se trata de Los Sapos, 9 oriente, 43 poniente, San Francisco, La Paz, El Carmen, 31 poniente y Osa Mayor.

 

También te puede interesar:

Arriba a México segundo lote de vacunas prestadas por EEUU





Relacionados

Back to top button