Corrupción, inseguridad, pobreza y pandemia; principales enemigos de Puebla

5 mayo, 2021 2:33 pm


Puebla, Pue.- En el marco de un aniversario más de la Batalla del 5 de Mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el estado de Puebla se enfrenta a cuatro nuevos enemigos: la corrupción, la inseguridad pública, el coronavirus y la pobreza.

A 159 años de aquella gesta heroica en que el ejército mexicano venció a las tropas francesas, el mandatario poblano, dijo que la corrupción hoy es un cáncer que debe combatirse en el día a día; sobre la inseguridad pública, recordó que se trata de un derecho humano de todas las personas y que es responsabilidad del estado devolver la paz a sus ciudadanos.

En cuanto al coronavirus, el gobernador dijo que todos los países en el mundo, se ven lejos aún de vencer la pandemia, y consideró que esta es la peor amenaza para la salud de las personas. Finalmente, señaló que la pobreza amenaza a los poblanos por lo que es necesario reforzar las acciones encaminadas a combatir la desigualdad

Son los enemigos de hoy en nuestro país, primero es la corrupción, es un cáncer, que hay que estar permanentemente combatiendo, mediante fortalecimiento institucional, de protocolos, de leyes, (…) la inseguridad  pública, es obligación del estado devolver la paz, (…), el coronavirus, esta pandemia mundial que no hemos vencido, estamos muy lejos, y la pobreza”.

Este miércoles, el gobernador felicitó a los poblanos, por ser herederos de la valentía de aquellos que en 1862 combatieron a los enemigos extranjeros del país, pero también a los conservadores que se oponían a un gobierno que buscaba la justicia social.

También te puede interesar:

onmemorarán la Batalla del 5 de Mayo de manera virtual

Intervendrá Gobierno Estatal en conflicto entre ambulantes del CH: MBH

Pide Hill Mayoral a candidatos respetar protocolos sanitarios durante campañas

 





Relacionados

Back to top button