Pide Hill Mayoral a candidatos respetar protocolos sanitarios durante campañas

5 mayo, 2021 1:59 pm

Puebla, Pue.- Una vez que las campañas electorales están en marcha y que las aglomeraciones de personas en caminatas, cruceros y recorridos de espacios públicos son evidentes, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, exhortó a los candidatos y a los partidos políticos a respetar los protocolos sanitarios que la pandemia exige.

Comentó que el contenido de los decretos estatales encaminados al control de la pandemia aplica para todos los miembros de la sociedad y agregó que en el caso específico de los contendientes políticos, se realizaron una serie de recomendaciones muy puntuales, que se entregaron a la autoridad electoral, por lo que se espera que los actores políticos las sigan.

Todos se deben de ajustar, todos en esta sociedad se deben de ajustar a lo establecido y publicado en los decretos del gobierno del estado, es por su seguridad y la seguridad de todos, emitimos unas recomendaciones muy puntuales que se le hicieron llegar al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y esperemos que hayan podido ser compartidas con todos los partidos”.

Cabe señalar que según el último corte, en Puebla se reportaron 104 nuevos casos de coronavirus, esto es el triple de los registrados este martes. En el caso de las defunciones, en las últimas horas se confirmaron 174, así como 358 pacientes hospitalizados, 73 de ellos en terapia intensiva.

Sobre la ocupación hospitalaria de pacientes Covid, en el caso de los nosocomios del gobierno del estado, ésta se ubica en un 21% para la zona metropolitana y la capital, y en un 18% para el interior del estado.

También te puede interesar:

Quiero gobernar de una manera diferente edificando una Puebla con valores: Edgar Yamil Yitani

Respaldan líderes del PAN, PRI y PRD a Eduardo Rivera

Son seis los aspirantes a gobernar San Andrés Cholula

Arranca Marco Fosado campaña escuchando a los agricultores

 





Relacionados

Back to top button