Quiero gobernar de una manera diferente edificando una Puebla con valores: Edgar Yamil Yitani

5 mayo, 2021 12:13 am

Puebla, Pue.- Este 4 de mayo dio inicio el periodo más importante para el empresario, abogado y defensor de los derechos humanos, Edgar Yamil Yitani, quien respaldado por Movimiento Ciudadano luchará para obtener la presidencia municipal de Puebla capital.

Acompañado de su familia y personalidades como Fernando Morales, coordinador estatal del Partido; Pedro Jiménez, coordinador de la Cuarta Circunscripción; los candidatos a las diferentes diputaciones locales y federales como Adriana Lezama, aspirante a la diputación por el distrito 11; Alejandro Flores, por el distrito 19; Rozzina Dumit, distrito 9; Alejandro Hernández, distrito 16; Jorge Villalobos distrito 18; Lauralicia Sánchez, distrito 20 y Patricia Rincón, aspirante al distrito 17 se llevó a cabo a las 20:00 horas de este martes el arranque de campaña.

Leer también: Son seis los aspirantes a gobernar San Andrés Cholula

En su oportunidad el candidato Edgar Yamil Yitani agradeció la oportunidad otorgada por el partido, principalmente por Dante Delgado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien le hizo la invitación para ofrecer un proyecto innovador afín a las necesidades de las y los poblanos.

Cómo poblano conozco los retos de la ciudad, sus necesidades, los efectos que ha dejado la Pandemia, las desigualdades que de ella se han originado, la continúa violación a los derechos humanos y de la mujer, así como la constante inseguridad que aqueja a Puebla desde hace poco más de una década, es por eso que a partir de hoy voy a recorrer cada zona, cada colonia, cada barrio y cada Junta Auxiliar, para escucharlas y escucharlos de cerca y acordar juntos las soluciones a los diferentes problemas”, enfatizó.

El aspirante a la alcaldía de Puebla garantizó que gobernará de manera distinta, cercana a la gente, con las puertas de Palacio abiertas y listo para incorporar a personas que amen, cuiden y defiendan a la ciudad.

Las personas que junto conmigo recorrerán el municipio, están convencidas al igual que yo que se debe trabajar con honestidad, respeto, tolerancia e inclusión por el bienestar de la ciudadanía. Somos ciudadanos que buscamos lo mejor para Puebla, nos comprometemos a dejar una huella y estamos convencidos que unidos podemos salir adelante”, precisó.

Recalcó que en Movimiento Ciudadano no hay amigos que quieren reelegirse, ni que buscan continuar con un trabajo inconcluso para obtener el beneficio individual, “los poblanos que queremos a Puebla, no los queremos a ellos”, subrayó.

Leer también: Aprehenden a “La Tía de Analco”, presunta operadora de “La Patrona”

Entre las principales propuestas que dará a conocer a las y los poblanos, todas ellas sujetas a modificaciones dependiendo las necesidades de cada lugar, están:

  • Activar botones de pánico que funcionen en el transporte público principalmente para la protección de mujeres y niños.
  • Mejorar a las policías, capacitarlas y que a su vez orienten a la ciudadanía para ayudarse entre sí.
  • Capacitación constante a presidentes de juntas auxiliares, barrios, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales para fortalecer el proyecto de “Vecino Vigilante”.
  • Dar oportunidad a las familias que deseen emprender un negocio con la impartición de talleres de artes y oficios, ya que con la Pandemia se han perdido miles de empleos y han cerrado más de 2 mil comercios.
  • Acercar servicios de salud y de educación a las y los pobladores de juntas auxiliares para descentralizar la atención que solo se ofrece en Puebla Capital
  • Incentivar el “piso parejo” para el comercio formal e informal.
  • Adoquinar las calles para que el agua se filtre a los mantos acuíferos que hoy en día están a punto de extinguirse.
  • Acercar la cultura y eventos de entretenimiento a Puebla con artistas de renombre.
  • Erradicar el maltrato animal en cualquiera de sus manifestaciones, desde la doméstica hasta la de entretenimiento.
  • Impulsar la educación, el arte y la cultura a través de la Unidad Ciudadana.

Edgar Yamil Yitani puntualizó que su obligación será con la ciudadanía y a partir de este 4 de mayo se ha puesto a las órdenes de todos, desde niños hasta adultos de la tercera edad, para escucharlos y sí lo permiten, servirles con  honor y respeto.

En su mensaje también urgió aplicar todo el peso de la ley a ciudadanos como Félix Salgado Macedonio y Saúl Huerta, condenados por abuso contra mujeres y contra la niñez porque “el abusar de la niñez sí denigra y lastima nuestro futuro”.

A partir de hoy debemos comenzar a construir una Puebla transparente, que edifique y no que divida, que sea solidaria entre sus semejantes y que además recobre los valores que con el paso del tiempo se han perdido. Hoy a Puebla le toca conocer una opción diferente y propositiva, hoy a Puebla le toca ganar”, finalizó.





Relacionados

Back to top button