Son seis los aspirantes a gobernar San Andrés Cholula

4 mayo, 2021 11:18 pm

Puebla, Pue.- Uno de los municipios más importantes de la zona conurbada del estado de Puebla, tanto por la amplitud de su territorio como por su contribución a la actividad económica de la entidad es San Andrés Cholula y una vez que el Instituto Electoral del Estado, IEE, ha aprobado todas las candidaturas para los distintos cargos de elección popular, son 6 los aspirantes a gobernar esta demarcación.

Leer también: Avalan candidaturas de Rivera Vivanco y Rivera Pérez

Raymundo Cuautli Martínez, es el abanderado del Partido Acción Nacional, PAN. Él fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en San Andrés; simpatizante de Morena y candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD a la alcaldía por el mismo municipio en las pasadas elecciones.

Marco Fosado, es el candidato del Partido Verde Ecologista de México, PVEM. Originario de San Andrés Cholula, se asume como un perfil ciudadano. Fue subsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente en el estado de Puebla, y renunció al cargo para ser el abanderado del Verde, postulación que aceptó porque comparte el compromiso de cuidar al planeta.

Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, es candidato independiente. En el ámbito de la administración pública se ha desempeñado como secretario Técnico de la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, subsecretario en la misma secretaría y director General del ISSSTEP.

Karina Pérez Popoca, es la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Ella es la actual presidenta municipal de San Andrés Cholula y dejó su cargo en marzo pasado para ir en busca de la reelección. Fue activista y una de sus principales causas, fue la defensa de la zona arqueológica de aquella demarcación.

Leer también: Aprehenden a “La Tía de Analco”, presunta operadora de “La Patrona”

Juan Tello Cuautle es el aspirante a la alcaldía de San Andrés por el Partido Revolucionario Institucional, PRI. Él no se ha desempeñado en ningún cargo de elección popular ni tampoco de la administración pública, lo único que se ha dado a conocer como “su fuerte”, es ser originario de este Pueblo Mágico.

Ángel Pereda, es candidato del partido Movimiento Ciudadano. Es empresario y en los últimos meses se ha dedicado a realizar  diferentes acciones sociales desde su fundación.





Relacionados

Back to top button