Narcomenudeo y robos, delitos se cometen en Centro de Puebla: Barbosa //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
03/26/2021 , 4:17 pm

Narcomenudeo y robos, delitos se cometen en Centro de Puebla: Barbosa

Puebla, Pue.– Narcomenudeo, robos a transeúntes y a negocios, e incluso cobro de derecho de piso, son algunos de los delitos que se cometen en las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, según la denuncia que un grupo de empresarios hizo al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante el encuentro sostenido el jueves de esta semana, propietarios de negocios establecidos en el centro histórico de Puebla y zonas aledañas, solicitaron al titular del ejecutivo, su apoyo para “limpiar” esta parte de la ciudad, que durante la actual administración municipal ha estado muy “contaminada”.

El gobernador agregó, que trabajará de la mano con la iniciativa privada, en la generación y aplicación de estrategias que le devuelvan la seguridad pública a esta zona tan emblemática de la ciudad.

“Desde la opinión de ellos, está muy contaminado el Centro Histórico de la ciudad, muy contaminado, solapado, entonces vamos a platicar con ellos toda una estrategia de seguridad y a limpiar el Centro Histórico de muchas acciones ilegales, algunas no delictivas pero ilegales y otras tan delictivas como el narcomenudeo, el robo, el cobro de derecho de piso”.

La percepción de los empresarios, dijo el gobernador, es que la autoridad municipal ha solapado este tipo de actividades, no obstante reiteró que se trabajará para erradicarlas. En el encuentro participaron también representantes de las plazas comerciales en la entidad, quienes manifestaron algunas inquietudes respecto de los protocolos sanitarios y su cumplimiento. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dialogarán con los líderes de las 23 organizaciones de ambulantes

Inician acercamientos con líderes de agrupaciones de ambulantes

Iniciará Segob diálogo con ambulantes del CH para su reordenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *