Liberan a menor implicado en caso del encajuelado de Periférico

18 noviembre, 2021 9:09 pm

Puebla, Pue.- El adolescente, presunta pareja sentimental de Guadalupe Andrea, quien llevaba un cadáver encajuelado y fue detenido sobre el Periférico Ecológico, fue liberado por orden de un juez.

Leer también: ¡Se va a parar! Dice MBH del tren turístico, a partir del 2022 dejará de operar

Este jueves, un Juez de Control especializado en justicia para adolescentes ordenó la inmediata liberación del joven, durante una audiencia llevada a cabo en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Cabe destacar que el motivo por el que Ricardo, de 16 años de edad, fue puesto en libertad, es que su detención fue calificada como ilegal, sin embargo, se desconocen los argumentos que respaldan dicha decisión.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el menor salió del Centro de Justicia Penal, tomado de la mano de su madre, luego de ser liberado.

Por su parte, Guadalupe Andrea, de 25 años de edad, pareja sentimental de Ricardo, y exnovia del occiso Rodrigo José, aún permanece en espera de su audiencia inicial, donde se determinará si es vinculada a proceso, o no.

Es necesario recordar que, de acuerdo con las investigaciones, Ricardo y Andrea habrían ultimado a Rodrigo luego de apuñalarlo y golpearlo en la Ciudad de México, y dos días después se trasladaron a Puebla capital para deshacerse del cadáver, sin embargo, al hacer una parada sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la salida al bulevar Forjadores, fueron detenidos por uniformados municipales.

Leer también: Asesinan a joven durante riña registrada en Jardines de la Resurrección

El móvil del atroz homicidio sería una deuda económica que Rodrigo tenía con Guadalupe, la cual ascendía a los cien mil pesos, y que se rehusó a pagar.

Se espera que en las próximas horas se proporcione mayor información sobre la liberación de Ricardo, y del proceso legal que enfrenta Guadalupe Andrea.





Relacionados

Back to top button