¡Se va a parar! Dice MBH del tren turístico, a partir del 2022 dejará de operar

18 noviembre, 2021 11:55 am


Redacción.- Al recordar que cada pasajero del tren turístico Puebla-Cholula le cuesta al estado mil 500 pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que tras una serie de análisis sobre la operación de esta línea considerada como de las magnas obras del morenovallismo, se determinó que sus operaciones serán canceladas definitivamente a partir del próximo año.

El mandatario dijo que el tren turístico no es viable, debido a que genera gastos muy elevados para el estado, que por ahora, tiene otras prioridades. Señaló que en próximos días se darán a conocer todos los detalles detrás del funcionamiento de éste proyecto que calificó como desastroso y mal planeado.

“No hay proyecto, el tren turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo, vamos a presentar toda la realidad de lo que implica el tren turístico, es desastroso, cada persona que sube al tren turístico le cuesta al estado mil 500 pesos, no hay proyecto, no es viable, no es posible, hay muchas necesidades para seguir manteniendo en movimiento un asunto verdaderamente equivocado, mal planeado”.

El tren turístico Puebla-Cholula se puso en marcha en enero del 2017, en el acto inaugural estuvo presente el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y quien fuera  gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

El proyecto implicó una inversión de mil 113 millones de pesos y pretendía convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la zona metropolitana.

Abarca un recorrido de 17 kilómetros, entre Cholula y el Museo del Ferrocarril en la ciudad de Puebla, y cuenta con tres estaciones intermedias aunque éstas, nunca fueron habilitadas.





Relacionados

Back to top button