Puebla, Puebla.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitaría Puebla el próximo 24 de septiembre, como parte de la gira nacional que realiza con motivo de su segundo informe de gobierno.
Así lo informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, explicó que inicialmente se había contemplado la presencia de la mandataria federal para el 18 de septiembre; sin embargo, debido a ajustes en su agenda, la visita habría sido reprogramada para el miércoles 24.
El mandatario estatal señaló que, hasta el momento, esa es la fecha que ha sido comunicada a las autoridades poblanas, aunque reconoció que la agenda presidencial todavía podría presentar modificaciones.
Entiendo será el 24, hasta hoy nos han dicho así, iba a ser primero el 18 y nosotros entendemos que hay ajustes por la agenda de nuestra presidenta; cuando nuestra presidenta decida venir a Puebla será bienvenida como siempre, llenos de gusto, de agradecimiento por todo el trabajo que ha hecho en Puebla y entiendo que viene a su segundo informe de actividades”
Acorde a Armenta Mier, la visita sería coordinada por Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar en Puebla, y estaría relacionada con las actividades que la presidenta lleva a cabo en distintas entidades del país con motivo de su segundo informe de gobierno.
El gobernador también destacó el respaldo que, aseguró, Sheinbaum ha brindado a Puebla en áreas como seguridad, educación, salud, tecnología e infraestructura, por lo que reiteró que la entidad recibirá a la presidenta con disposición y agradecimiento.
De concretarse, esta sería una nueva visita de Sheinbaum a Puebla durante su administración. La última ocasión en que estuvo en territorio poblano fue en Puebla capital, donde encabezó la entrega de apoyos del programa Vivienda para el Bienestar; posteriormente realizó actividades en la zona del Izta-Popo, donde participó en la Jornada Nacional de Reforestación.
La fecha del 24 de septiembre permanece sujeta a la agenda de la presidencia de México, por lo que se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre las actividades que desarrollará la mandataria durante su estancia en Puebla.






