Desafían algunos poblanos medidas contra la pandemia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
07/28/2021 , 1:34 pm

Habrá ley seca durante fin de semana por consulta popular de AMLO

Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el giro comercial que mayores sanciones ha recibido, por violar los decretos encaminados a detener la propagación del Coronavirus, es el de los restaurantes, así como el de los bares, que de hecho, aún tienen prohibido operar.

La funcionaria indicó que la falta más recurrente es el incumplimiento de los aforos, así como el cierre fuera del horario establecido, las cuales, en este momento, son motivo de clausura por cinco días.

En cuanto a qué giros comerciales son los que más clausuras han sufrido, más sanciones se han visto acreedores a través de la clausura en sus distintos momentos, han sido los restaurantes y los bares que no deberían estar abiertos, casi siempre por aforo o por no cumplir con los horarios establecidos”.

Sobre los operativos en el transporte público, comentó que también se realizan recorridos en los paraderos de las diferentes líneas del metrobús en donde se reparten gel antibacterial y cubrebocas. En este sentido, llamó a los poblanos a sumarse a estos esfuerzos y vigilar la aplicación de las normas sanitarias en todas las rutas del transporte colectivo.

Finalmente, la funcionaria informó que este fin de semana, habrá ley seca en la entidad, debido a la consulta popular impulsada desde el gobierno de la República, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto.

También te puede interesar:

Pide MBH a Conagua revisión a pozos que operan irregularmente en Puebla

FGE tras homicidas del empresario Omar López hallado en Tlaxcala

Realiza SEGOM recorridos continuos para hacer cumplir decreto estatal

Clausuran Cinemex Plaza Dorada por incumplir decreto estatal