Realiza SEGOM recorridos continuos para hacer cumplir decreto estatal

27 julio, 2021 1:55 pm

Puebla, Pue.- Para hacer cumplir el decreto estatal ante la pandemia del covid-19, la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla realizó cuatro aseguramientos de puestos ambulantes de comida del 19 al 25 de julio.

La dependencia dio a conocer que, además, atendieron 19 quejas por supervisión e inspección en diferentes puntos de la capital poblana debido al uso indebido del espacio público.

Dichos reportes, detalló, se recibieron a través de diversos canales como redes sociales, en el número telefónico 072 y por oficios.

Durante el mismo periodo, reportó que los tianguistas cumplieron al 47 por ciento, mientras que ejecutó 50 recorridos en mercados para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas, utilizar gel antibacterial, cubrebocas o caretas, y mantener una sana distancia.

Respecto al cumplimiento de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico, la SEGOM refirió que durante el sábado 24 y domingo 25 de julio acataron al 75 por ciento el decreto de Gobierno del Estado.

Por último, destacó que mantienen liberado de comercio en vía pública la calle 5 de mayo, una vez que buscan garantizar el bienestar de todas y todos los ciudadanos ante el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Aplica Normatividad tres sanciones y dos exhortos en capital poblana

 





Relacionados

Back to top button