Pide MBH a Conagua revisión a pozos que operan irregularmente en Puebla

27 julio, 2021 5:58 pm





Puebla, Pue.- Ante la gran cantidad de pozos de agua que operan de manera irregular en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque la Comisión  Nacional del Agua (Conagua), realice de la mano de su administración, una revisión exhaustiva sobre este tema.

Indicó que tan solo en el municipio de Tehuacán, los ranchos avicultores y porcicultores, están llenos de pozos profundos, que de manera ilegal extraen agua en cantidades que no son reguladas, práctica que ha perjudicado a los campesinos de la región.

Allá por Tehuacán, por ejemplo, los avicultores, los porcicultores, tienen llenos sus ranchos de pozos profundos ilegales y que han afectado enormemente al riego de las telas agrícolas, a manantiales, a todo eso, (…)Es una realidad que está ahí instalada y que nadie dice nada sobre ella, y que nos ha provocado muchos problemas en todo el estado”.

El mandatario dijo que es necesario revisar cada pozo, profundo o artesanal, a través de una comisión que sea coordinada por Conagua, y en la que el estado participe a través de la Secretaría de Medio Ambiente, además de que también será necesaria la colaboración de las autoridades municipales.

Yo quisiera proponerle a la Conagua, formar una comunicación interinstitucional encabezada por la Comisión Nacional del Agua, en la que estuviera el gobierno del estado, a través de la secretaría de Medio Ambiente y estuvieran los gobiernos municipales para poder revisar la legalidad de todos los pozos, profundos y estatales en los ámbitos territoriales de cada municipio”.

El mandatario, comentó que es necesario regular la explotación de los mantos acuíferos de la entidad, ya que el abuso ha derivado en la extinción de manantiales y cuerpos de agua naturales, en todo el estado, lo cual ha afectado gravemente las modalidades de riego en los cultivos.

También te puede interesar:

FGE tras homicidas del empresario Omar López hallado en Tlaxcala

Permanecerán cerrados giros nocturnos en Puebla: Segob

 




Relacionados

Back to top button