Monto en caja se dará a conocer en mesa de transición de finanzas: CRV

30 agosto, 2021 1:35 pm

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que el monto total que se dejará en caja para la administración del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, se dará a conocer en la mesa de transición de finanzas.

Luego de que Rivera Pérez informara que hasta el momento desconoce el monto con el que contará para no frenar las acciones en la ciudad, Rivera Vivanco puntualizó que aún faltan tres mesas de trabajo: finanzas, bienestar y gobernanza; por lo que será en su próximo encuentro cuando se revele el corte de los recursos con los que se cuenta.

“Las mesas que nos faltan son las de finanzas, bienestar y gobernanza. La siguiente mesa que corresponde es la de finanzas y en esta estaremos dando a conocer el corte de los recursos que se tienen”.

Reiteró que el recurso que heredará será mucho mayor al que recibió en 2018, cuando ingresó al ayuntamiento de Puebla, por ello, dijo que cumplirá con su responsabilidad de abonar al bienestar y progreso de las y los poblanos hasta el último momento.

“Como lo mencione, será mucho mayor al que me tocó recibir a mi y que lo hicimos siempre pensando en esta ciudad, en donde nacimos, vivimos, vamos a seguir viviendo y que queremos que le siga yendo bien. Es parte de nuestra responsabilidad y ahí se podrá conocer a mayor detalle, pero ya han tenido acceso sobre todo a parte de la información”.

Sobre los pendientes que dejará a la siguiente gestión, dijo que todos los proyectos están amparados presupuestalmente, de ahí que no heredarán deudas o compromisos como sucedía anteriormente.

“Ya tuvieron acceso a la información de las obras que les va a tocar recibir que están amparadas presupuestalmente porque no se pueden iniciar obras si no se tiene un respaldo presupuestal, es decir, este no se contabiliza dentro del monto que van a tener de libre disposición”.

Por último, dejó en claro que tanto el equipo de transición como el presidente municipal electo han tenido acceso a todo tipo de información, sobre todo en dos áreas sustanciales como servicios y área pública.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dejará CRV dinero en caja para que Rivera Pérez inicie con sus proyectos

Presenta Eduardo Rivera balance de actividades del periodo de transición

Supuestos actos de corrupción se deben denunciar: Rivera Vivanco





Relacionados

Back to top button