Supuestos actos de corrupción se deben denunciar: Rivera Vivanco

23 agosto, 2021 2:25 pm

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a las y los empresarios denunciar de manera formal los posibles actos irregulares que cometen elementos de Normatividad o Protección Civil, ya que algunas veces las acusaciones obedecen a temas particulares para mantener ciertos privilegios.

En conferencia de prensa, la edil reiteró que todo el personal que trabaja en vía pública, realiza recorridos, visitas de inspección y atiende directamente a usuarios, debe estar plenamente identificado.

De lo contrario, destacó que se debe denunciar ante la dependencia involucrada o en Contraloría Municipal para activar el protocolo correspondiente, pues muchas veces los señalamientos son falsos y obedecen a temas particulares para mantener privilegios.

“El fin de semana buscaron (los empresarios) al secretario Salvatori y se puso en contacto porque estaban denunciando a compañeros de PC y Normatividad. Él tiene que salir a que entreguen las pruebas y no sea tampoco una situación, como algunos han acostumbrado o han querido pedir, de ciertos privilegios que obedecen a temas particulares. Tampoco es correcto”.

Indicó que los actos de corrupción se deben necesariamente a dos partes: quien pide y esta dispuesto a dar o quien ofrece y esta dispuesto a aceptar; sin embargo, afirmó que desde su gobierno se ha emprendido un combate a dichas prácticas.

“Denunciar no sólo mediáticamente, sino institucionalmente porque he mencionado que la corrupción es un problema que obedece a dos partes. Para combatir cualquier tipo de corrupción se requiere también de dos: de alguien que denuncia y alguien que sanciona; ahí hemos sido irreductibles en ese combate a la corrupción, entonces es muy importante que puedan llevar a cabo mediante los mecanismos correspondientes”.

Rivera Vivanco aseveró que constantemente piden a las y los empresarios presenciar los operativos para conocer el protocolo y se vigile el actuar de los servidores públicos, una vez que se deben respetar dichos canales y el decreto estatal por la pandemia de covid-19.

“Se les ha hecho la invitación (a los empresarios) de acudir a los operativos para conocer todo el protocolo y entre todos vigilemos la actuación del servidor público, pero también de quienes prestan el servicio de manera particular a través de sectores comerciales, lo hagamos en los canales correctos, de manera adecuada y respetando el decreto, en esa línea vamos a continuar”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia Ayuntamiento de Puebla jornadas por la diversidad

Inaugura Ayuntamiento de Puebla Feria de la Sexualidad

Instalará Ayuntamiento de Puebla biciestacionamientos en 27 mercados





Relacionados

Back to top button