Instalará Ayuntamiento de Puebla biciestacionamientos en 27 mercados

18 agosto, 2021 6:21 pm


Puebla, Pue.- Con 12 votos a favor, 12 en contra y el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron la instalación de biciestacionamientos en 27 mercados municipales.

Leer también: Acusan operadores del PRI a Nestor Camarillo por incumplimiento de pago

Durante la discusión del punto, los regidores debatieron nuevamente que se desarrolló un proceso erróneo porque supuestamente ya se adjudicaron más de 7 millones de pesos a través de licitación pública para adquirir 600 puertos de anclaje para bicicletas, 25 techumbres tipo pérgola y 400 bolardos.

Pese a dicha situación que calificaron como “falta de respeto” e “incongruencia”, los cabildantes autorizaron la colocación de las estructuras en los centros de abasto factibles al proyecto que presentó la Secretaría de Movilidad, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento notificará al titular, Eduardo Covián Carrizales, para su cumplimiento.

Se autoriza la instalación de biciestacionamientos en los 27 mercados factibles para su construcción conforme al proyecto que presenta la Secretaría de Movilidad expuesto en el numeral 24 del presente dictamen. Se instruye a la Secretaría del ayuntamiento para que en el ejercicio de sus atribuciones notifique del presente al titular para su cumplimiento”, refirió Damián Romero, secretario general del Gobierno Municipal.

José Othón Chávez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, dio a conocer que inicialmente se analizaron 41 espacios para promover y facilitar los viajes intermodales, pero en 14 no existen condiciones para su implementación.

Leer también: Familiares de policías estatales detenidos cierran bulevar 5 de mayo en protesta

Y es que, precisó, consideraron las variables demográficas, los criterios establecidos en manuales relacionados con el establecimiento de biciestacionamientos y los lineamientos establecidos en la técnica de diseño e imagen urbana, además, de la ubicación del mercado y la proximidad con el equipamiento urbano circundante.

Se trata de una instrucción de cabildo aprobada el 17 de julio de 2020, la Secretaría de Movilidad presentó un diagnóstico y proyecto de instalación de biciestacionamientos en 27 de los 41 mercados de la ciudad, atendiendo a los procesos participativos a los que se identifiquen las necesidades de los propios mercados”.

Es importante mencionar que los centros de abasto considerados para la implementación de infraestructura son: Infonavit Agua Santa, Mayorazgo, San Baltazar, Melchor Ocampo, El Carmen, Nicolás bravo, El Parral, Carmen Serdán, La Acocota, La Piedad, La Libertad, Defensores de la República, y José María Morelos y Pavón.

Asimismo, los mercados 5 de Mayo, Xonacatepec, Infonavit Bosques de San Sebastián, Manuel Rivera Anaya, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Mercado de Sabores, Mercado Comida Típica El Alto, Emiliano Zapata, Independencia, Flor del Sur, Mario Marín, El parián, Guadalupana, Héroes de Puebla y Xilotzingo.





Relacionados

Back to top button