Busca Astrazeneca autorización para aplicar terapia con anticuerpos y prevenir la covid-19

5 octubre, 2021 7:09 pm


Redacción.- El laboratorio AstraZeneca solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorización de uso de emergencia de un tratamiento de anticuerpos para prevenir la Covid-19 sintomático.

“Las poblaciones vulnerables como los inmunodeprimidos a menudo no pueden desarrollar una respuesta protectora después de la vacunación y continúan en riesgo de desarrollar covid-19”, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D biofarmacéutico de AstraZeneca, en un comunicado.

La compañía incluyó datos de un ensayo en fase avanzada con poco más de 5 mil participantes, demostrando que el medicamento redujo el riesgo de que las personas desarrollen síntomas en un 77 por ciento. 

De ser aprobada, la terapia AZD7442 sería la primera combinación de acción prolongada en recibir una autorización de emergencia para la prevención del coronavirus.

Aunque las vacunas dependen de un sistema inmunológico activo para desarrollar un arsenal de anticuerpos específicos y células que combaten la infección, la AZD7442 contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer durante meses  y contener el virus en caso de una infección.

AstraZeneca dijo que los acuerdos de suministro de AZD7442 continúan con el gobierno de EE.UU. y otros en todo el mundo. La compañía dijo que compartirá datos sobre el uso de la terapia para el tratamiento con covid-19 a finales de este año.





Relacionados

Back to top button