Firman acuerdo partidos políticos para frenar violencia contra mujeres en proceso electoral

20 abril, 2021 3:08 pm


Puebla, Pue.- Los dirigentes de los trece partidos políticos acordaron con el Instituto Estatal Electoral (IEE), un acuerdo para efectuar elecciones sin violencia, antes, durante y después del proceso electoral de este año, por lo que diputados de la LX legislatura acudieron como testigos al compromiso firmado.

El contenido del acuerdo establece el compromiso para lograr de una competencia paritaria, evitar todo tipo de violencia y contar con estrategias para erradicar la violencia de género y en todo momento respetar los lineamientos de la Ley Electoral.

El Presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, señaló que con este acuerdo permitirá abatir prácticas obsoletas de violencia, discriminación y afectación a la participación de las mujeres en la vida política del estado.

Estuvieron presentes en transmisión virtual Genoveva Huerta del PAN, Edgar Garmendia de los Santos de Morena, Rafael Moreno Valle Buitrón de Fuerza por México, Carlos Navarro por el PSI, Emilio Salgado por Nueva Alianza, Ramón Fernández por Redes Sociales Progresistas, Laura Escobar Juárez por Compromiso por Puebla, Francisco Ramos Montaño del Partido Encuentro Solidario, Jaime Natale por el PVEM, Néstor Camarillo Medina del PRI, Ernesto Villareal por el Partido del Trabajo y Carlos Martínez Amador del Partido de la Revolución Democrática. 

Cada uno de los representantes de esos partidos, realizaron discursos, donde el común denominador es su ofrecimiento para respetar la paridad de género, tomando en cuenta el papel relevante de las mujeres que han ganado terreno en la competencia electoral.

Todos señalaron disposición para que estas elecciones para preservar la igualdad, la paridad y protección de los derechos de las mujeres que participan en este proceso electoral como candidatas o activistas de cada uno de los partidos políticos que van a participar en este proceso.

Los representantes de las organizaciones políticas, señalaron que con este acuerdo se logrará en cada uno de los partidos haya unidad y no división, evitarán todo tipo de opresión, racismo o injusticia.

Coincidieron en que no habrá exclusión ni privilegios, por lo que las mujeres en los partidos deben participar en las decisiones fundamentales para dejar de ser solo elementos presenciales, sin voz ni voto.

Como testigos del Acuerdo estuvieron también diputadas de la LX legislatura del Congreso y magistradas del Tribunal Electoral del Estado.

También te puede interesar:

Analiza PRI cambio de candidato a diputado federal en Tehuacán

Se separa del cargo Gonzalo Castillo para sumarse a la campaña de Rivera Vivanco

 





Relacionados

Back to top button