Se separa del cargo Gonzalo Castillo para sumarse a la campaña de Rivera Vivanco

20 abril, 2021 2:14 pm


Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla, el síndico Gonzalo Castillo Pérez solicitó licencia para separarse del cargo y sumarse al equipo de campaña de la candidata por la reelección a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco.

Con vigencia del 20 de abril y hasta el 13 de junio de este 2021, se aprobó con 22 votos a favor y una abstención de la regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, el permiso sin goce de sueldo para separarse del cargo.

En el uso de la palabra, Castillo Pérez agradeció a regidores y personal administrativo la coordinación y disposición para laborar en conjunto, pues dicho trabajo -aseveró- se materializó para abonar al bienestar de todos los ciudadanos.

Primero que nada quiero agradecer al Cuerpo Edilicio todos los trabajos que en conjunto pudimos realizar durante esta administración que ha sido un trabajo fructífero (…) También un agradecimiento a todo el personal que integra la sindicatura como trabajadores de base, confianza y sindicalizados que día a día su trabajo se materializa en los resultados que se van generando. Un agradecimiento a todos”.

En el desarrollo del punto, Enrique Guevara Montiel, coordinador de la bancada panista, consideró que Castillo Pérez dejó pendientes y casos sin resolver; sin embargo, aprobó dicha licencia.

Se va dejando mucho que desear. Usted como muchos otros obedecen a sus intereses políticos que a los de la ciudad”.

Luego de la discusión y aprobación correspondiente, Argelia Arriaga García, alcaldesa en funciones, tomó protesta a Omar Jiménez Castro como síndico municipal suplente.

Ciudadano Omar Jiménez Castro, síndico municipal suplente, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Puebla, La Ley orgánica Municipal, el Código Reglamentario Municipal y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del Ayuntamiento, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de síndico municipal de Puebla que los ciudadanos le han conferido mirando por el bien y prosperidad de la nación de esta entidad federativa y del municipio de Puebla?”

Sí, protesto”.

Si así fuere, que la ciudadanía se lo reconozca y si no, que se lo demande”, concluyó.

También te puede interesar:

Analiza PRI cambio de candidato a diputado federal en Tehuacán

Firman candidatos de “Va por México” acuerdo a favor del medio ambiente

Registra el IEE más de 2 mil solicitudes para cargos de elección popular

 





Relacionados

Back to top button