Suministran soldados británicos carburante a gasolineras para aliviar la crisis

4 octubre, 2021 10:14 am


Redacción.- Camioneros del ejército británico empezaron a movilizarse el lunes para reabastecer a las gasolineras, carentes de combustible por falta de conductores especializados para transportarlo desde los puntos de almacenamiento y enfrentadas a una fuerte demanda de automovilistas preocupados por la penuria.

Unos 200 soldados deben movilizarse en el marco de esta operación, tras recibir formación específica para operar estos camiones y llenar los surtidores.

Así por ejemplo en la localidad de Thurrock, al este de Londres, miembros del 3º Regimiento de Apoyo Logístico fueron entrenados por instructores civiles a llenar los enormes camiones cisterna. Y en Hamble, cerca de Southampton, en la costa sur de Inglaterra, se vieron camiones partir de una refinería de BP para reabastecer a las gasolineras.

“Estamos trabajando estrechamente con el sector para ayudar a aumentar las existencias de combustible y hay signos de mejora de las existencias en las gasolineras de todo el Reino Unido, ya que la demanda sigue estabilizándose”, afirmó un portavoz gubernamental.

“Las existencias en Londres y el sur de Inglaterra se están reponiendo a un ritmo algo más lento que en otras partes del Reino Unido, por lo que hemos empezado a desplegar personal militar para aumentar los suministros en estas zonas”, añadió.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button