Moderna defiende y asegura que su vacuna mantiene hasta el 93% de efectividad contra el virus

5 agosto, 2021 10:03 pm


Redacción.- El fabricante de medicamentos estadounidense Moderna, indicó que su vacuna contra la Covid-19 mantiene una eficacia de alrededor del 93% hasta seis meses después de la segunda dosis, lo que apenas supone cambios con respecto a la eficacia del 94% registrada en su ensayo clínico original.

Leer también: ‘Apresurado’ el cambio de tesorero en Gobierno Municipal: Rivero Marines

Sin embargo, también ha añadido que prevé que se necesiten inyecciones de refuerzo antes del invierno, ya que se espera que los niveles de anticuerpos disminuyan. Tanto la farmacéutica estadounidense como Pfizer ya han abogado por una tercera dosis para mantener un alto nivel de protección contra la covid.

Pero el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió una prorroga sobre tales medidas hasta que se vacune a más personas en el mundo en desarrollo.

Los últimos datos de eficacia de la vacuna de Moderna no se han publicado en alguna revista médica y no se han publicado más detalles. A pesar de la aparente resistencia de su vacuna, Moderna está explorando opciones para inyecciones complementarias que podrían atacar las cepas emergentes del virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, Moderna ha afirmado que sus primeros estudios sobre tres vacunas candidatas de refuerzo han provocado respuestas de anticuerpos contundentes contra diversas variantes, entre las que se encuentran las variantes Gamma, Beta y Delta.

Leer también: Asaltan, golpean y lanzan a un barranco a hombre en Naciones Unidas

La empresa ha informado que los niveles de anticuerpos neutralizantes tras la dosis de refuerzo se aproximaban a los observados tras la segunda inyección.

Con la variante Delta provocando una nueva ola de casos, los defensores dicen que una aprobación podría ayudar a convencer a más personas para que se pongan una inyección.





Relacionados

Back to top button