Rinde Leobardo Rodríguez protesta como nuevo tesorero del Ayuntamiento

5 agosto, 2021 10:23 pm


Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó con 16 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones el nombramiento de Leobardo Rodríguez Juárez como titular de la Tesorería Municipal.

Leer también: Arremete Barbosa contra Conagua y Segob por evadir conflicto en Bonafont

Después de una larga discusión en la que los regidores del PAN: Enrique Guevara, Augusta Díaz, Jacobo Ordaz, Carmen Rosillo y Carolina Morales; del PRI: Silvia Tanús; y del autodenominado G5: Roberto Esponda, Edson Cortés, Rosa Márquez, Tania Guerrero y Libertad Aguirre, cuestionaron la salida de Armando Morales, se aprobó con 12 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones su renuncia.

Al respecto, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, dejó en claro que el motivo de la renuncia del extitular de la dependencia, Armando Morales Aparicio, es la misma que el cuerpo edilicio conoce; una nueva propuesta de trabajo.

Por ello, aseveró que los cuestionamientos de dichas fracciones políticas son meras suposiciones a las que no puede dar respuesta porque las desconoce y es respetuosa de la determinación del ex funcionario, así como de sus derechos.

Al margen de las preguntas que hicieron, existe lo real que es lo que ustedes conocen y es exactamente lo que yo conozco y se dio a conocer en rueda de prensa, lo demás son meras suposiciones e imaginaciones que no podría dar respuesta en esta mesa”.

Aceptó que las separaciones siempre son complejas, sin embargo, precisó que los integrantes del Gobierno de la Ciudad deben continuar cumpliendo con lo que marca la ley y las obligaciones como servidores públicos para realizar el cierre adecuado de la administración.

Leer también: Hallan restos óseos humanos en Unidad Habitacional La Margarita

Hoy mi compañero recibe esta oportunidad, todos externamos el reconocimiento de su trabajo, siempre es compleja la separación, pero las garantías que nos tocan dar es cumplir lo que marca la ley y nuestras obligaciones como servidores públicos y sobre todo, que los ciudadanos tengan la convicción de un adecuado cierre y unas finanzas sanas”.

Posteriormente se aprobó por mayoría la designación del exsecretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez como titular de la Tesorería Municipal.

Tras algunos reclamos de cabildantes panistas por evitar ahondar en el tema, Rivera Vivanco llevó a cabo la toma de protesta correspondiente:

Ciudadano Leobardo Rodríguez Juárez, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Puebla, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley orgánica Municipal, el Código Reglamentario Municipal y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del Ayuntamiento, pero sobre todo, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de tesorero municipal del ayuntamiento del municipio de Puebla que se le han conferido mirando por el bien y prosperidad de la nación, del estado y del municipio de Puebla?”.

Sí, protesto”.

Si así fuere, que la ciudadanía se lo reconozca y si no, que se lo demande. Bienvenido, en hora buena y estoy convencida de que harás un buen trabajo”.

Es importante mencionar que la mañana de este jueves 5 de agosto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que Morales Aparicio renunció a la tesorería tan solo a dos meses de concluir la actual administración debido a que recibió otra oferta de trabajo.





Relacionados

Back to top button