Arremete Barbosa contra Conagua y Segob por evadir conflicto en Bonafont

5 agosto, 2021 2:49 pm

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, arremetió en contra de la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación federal, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que se la han pasado evadiendo su responsabilidad en torno al conflicto que prevalece en la empresa Bonafont, asentada en el municipio de Juan C. Bonilla.

El mandatario llamó a las autoridades del gobierno federal a dar la cara, luego de que alrededor de 150 trabajadores de la empresa purificadora de agua se manifestaron la mañana de este jueves afuera de Casa Aguayo, exigiendo que la planta reabra sus puertas y ellos puedan recuperar sus ingresos.

Ahora, comentó Barbosa Huerta, existe el temor de que una vez que los trabajadores ya están organizados, pudieran enfrentarse a los activistas que mantienen la empresa cerrada, y es que si bien su gobierno ha fungido como intermediario entre las partes, no procederá a reabrir Bonafont por la fuerza, de modo que la autoridad federal debe darle celeridad al asunto.

El temor que a mí me provoca es que pueda haber una confrontación personal entre los trabajadores que ya están movilizados para que se abra la planta y los que tienen impedido el funcionamiento de la misma, que son pobladores, (…), ¡Órale! A dar la cara las instituciones federales de este tema y no evadirse”.

Barbosa Huerta agregó que el actual delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Armando Popoca, fue parte del mismo movimiento social que hoy mantiene cerrada la planta purificadora de agua, incluso comentó que “hay toda una ficha informativa de eso, que fue alumno de los que ahí agitaban el tema, al principio del problema”, por lo que en todo caso desde esa instancia, se cuentan con todos elementos para destrabar el conflicto.

También te puede interesar:

Clausura PC planta de agua Bonafont en Juan C. Bonilla

Impiden habitantes de Juan C. Bonilla intervención de Conagua en conflicto con Bonafont

Pide Barbosa la intervención federal ante conflicto en planta de agua Bonafont

 





Relacionados

Back to top button