Clausura PC planta de agua Bonafont en Juan C. Bonilla

17 mayo, 2021 3:03 pm


Puebla, Pue.- Sin visos de resolución, continúa el conflicto en Juan C. Bonilla, que mantiene detenidas las operaciones de la embotelladora de agua purificada Bonafont, que el fin de semana fue clausurada por la dirección de Protección Civil de aquel municipio, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria dijo que ahora, la empresa deberá solventar las irregularidades que le ha señalado la autoridad local, para poder retomar sus actividades, no obstante, Hill Mayoral comentó que el diálogo entre los vecinos de Juan C Bonilla que se oponen a la operación de la planta no ha tenido avances, aunque ya intervienen las autoridades federales.

Siguen trabajando, la empresa con el municipio y autoridades federales para resolver el tema, el presidente municipal de Juan C Bonilla dio instrucciones a la dirección Municipal de Protección Civil de colocar sellos de clausura en las puertas de la empresa Bonafont, la empresa tendrá que revisar y solventar todas las observaciones que al respecto se le hagan”.

Desde finales de marzo pasado, colectivos dedicados a la defensa del agua, decidieron iniciar un plantón frente a las instalaciones de Bonafont, así como impedir el ingreso de los trabajadores, por lo que desde entonces la planta detuvo sus operaciones. Los manifestantes, acusan que la empresa, está secando sus mantos acuíferos.

También te puede interesar:

Llaman al gobierno federal a intervenir en el conflicto social de Bonafont

Impiden habitantes de Juan C. Bonilla intervención de Conagua en conflicto con Bonafont

Pide Barbosa la intervención federal ante conflicto en planta de agua Bonafont





Relacionados

Back to top button