Templos católicos en Puebla retoman actividades con presencia de fieles PUEBLA, Pue. 10 Agosto 2020.- Luego de meses con las puertas cerradas, la Catedral de Puebla reinicia las ceremonias públicas con medidas de sanidad. /Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
07/13/2021 , 6:27 pm

Arquidiócesis y empresarios se suman al nuevo decreto

Puebla, Pue.- Al conocer el riesgo de estar en una tercera ola de contagios de Covid-19, agravado por la presencia de nuevas cepas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de su presidente, Ignacio Alarcón anunció que la industria y el comercio se sumarán a fortalecer las medidas sanitarias. 

A nadie conviene volver a los cierres de las actividades productivas, por eso habrán de colaborar con las autoridades del Trabajo y de Economía para redoblar las acciones y mantener la sana distancia en las áreas de producción, respetando los horarios y la transportación del personal.

Por su parte la Canacintra iniciará con la vacunación contra el Covid-19 en empresas poblanas, como inició la semana pasada en los corredores industriales de Tlaxcala informó el presidente Luis Espinosa Rueda.

En rueda de prensa virtual explicó que en coordinación con la Secretaria de Bienestar Federal, se está programando llevar a cabo está inmunización de forma directa a trabajadores y familiares. 

La finalidad es acercar la vacuna a los centros de trabajo, lo que representa no detener la producción, sino atender a los trabajadores en sus mismos centros y contribuir para contener los contagios del Covid-19,  cómo se ha hecho en Monterrey y Tlaxcala.

Con la alerta que ha emitido la SSA de Puebla que ha reportado un repunte de contagios y lo más grave la existencia de nuevas cepas que son más agresivas, obliga  a todos a sumarse otra vez a  adoptar medidas más estrictas y frenar  el número de contagios en nuestra entidad.

-La Iglesia vuelve al 30 %-

La Arquidiócesis de Puebla, fiel a su misión de preservar la vida como excelente don de Dios, ha determinado que los templos reducen su aforo máximo al 30 %. 

Se seguirán guardando todas las medidas necesarias para evitar que los contagios sigan al alza, como el uso obligatorio de cubrebocas de mayor seguridad, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la conservación de la sana distancia.

De igual manera, se recordó que siguen suspendidas las verbenas populares y las procesiones. Así mismo se hizo un exhorto a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa, rosario o catequesis, a través de las distintas redes sociales de la Arquidiócesis.

Dice la Iglesia Angelopolitana, que seguirá procurando que las celebraciones de la fe, que tanto bien hacen a nuestras comunidades y que nos llenan de esperanza, se continúen realizando con el aforo permitido, en el compromiso de salvaguardar la vida y la salud de todos. 

Es decir volverán al cupo del 30 por ciento a partir de esta fecha,

También te puede interesar:

Asegura MBH buena relación con CCE pero no dejará que influyan en su gobierno

Regreso a clases sigue en pie pero no se arriesgará a los niños: MBH