Venta de falsas vacunas es un riesgo para la salud: Cofepris Foto: AFP

Redacción | Tribuna Noticias
04/16/2021 , 9:55 am

Liberan 670 mil dosis de vacunas contra Covid-19 envasadas en México

Redacción.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), liberó 670 mil dosis de vacunas CanSino Biologics, que fueron envasadas en la planta de Drugmex en Querétaro, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al actualizar la situación de la epidemia en México, dijo que estas dosis se suman a los arribos de Sinovac Life Sciences Co., Ltd y Pfizer-BioNTech que arribaron la mañana de este jueves.

Para este viernes, se espera otro arribo de 328 mil 575 biológicos de Pfizer-BioNTech para cerrar la semana con un total de dos millones 473 mil 575 vacunas.

López Gatell aseguró que los diferentes embarques de vacunas que ha recibido nuestro país contribuyen a mantener un ritmo estable en la aplicación de vacunas con poco más de 500 mil dosis diarias en los últimos días. 

Hasta el momento, se han completado esquemas en dos millones 954 mil 683 personas de 60 años y más, profesionales de la salud de primera y segunda línea de atención y docentes de Campeche.

En ese sentido, del total de personas vacunadas en nuestro país, solo 0.1 % ha presentado Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi), que en su mayoría responden a ocurrencias médicas leves.

Estos eventos forman parte del monitoreo de la seguridad de las vacunas, que hasta la fecha demuestran que son seguras y eficaces.

Te puede interesar:

Pese a padecer Covid-19 grave, urgenciólogo regresa a salvar vidas al hospital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *