Puebla

Arranca BUAP con la 37va. Feria Nacional del Libro

El evento se llevará a cabo en el Edifico Carolino del 15 al 24 de marzo, esperando más de 70 mil visitantes

15 marzo, 2024 9:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Inaugura la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez la edición 37 de la Feria Nacional del Libro BUAP (Fenali) en el Edificio Carolino, la cual se llevará a cabo durante 10 días ofreciendo una cantidad variada de actividades culturales gratuitas en torno a los libros.

La FENALI 2024 se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo y espera alrededor de 70 mil visitantes, donde las más de 150 actividades –talleres, música, lecturas, presentaciones de libros- tendrán lugar en el Edificio Carolino.

Además, la feria contará con 127 editoriales, entre ellas: Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Planeta, Almadía, Larousse, NitroPress, Sexto Piso y Lecturama, junto con las editoriales universitarias Altexto, UAM, Ibero Puebla, UNAM, Colegio de México y la Universidad Veracruzana. Contando también con expositores de Brasil, Colombia y España.

El programa completo puede consultarse en la página www.fenali.buap.mx

A lo largo de más de tres décadas, la Fenali se ha posicionado como una de las cinco ferias más importantes del país. La BUAP, por su parte, es la cuarta editorial más productiva del país, de acuerdo con Indautor (Instituto Nacional del Derecho de Autor).

Evento de inauguración

Durante el evento de inaguración, José Carlos Bernal, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la institución calificó este evento como una fiesta de la cultura en torno al libro, que se realiza en el corazón de la universidad.

En el mismo sentido, Luis Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones, indicó que este año más de 40 títulos editados por la BUAP verán la luz por primera vez en esta feria.

Por lo que luego del corte de listón, las autoridades realizaron un recorrido por la feria, junto con la rectora se contó con la presencia: del secretario General, José Manuel Alonso Orozco; de los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, y del tesorero General, Carlos Martín Del Razo Lazcano.





Relacionados

Back to top button