Arranca capacitación a maestros para regreso a clases con modelo híbrido

17 agosto, 2021 4:52 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició la capacitación al magisterio del Modelo Híbrido de Educación que se aplicará en el nuevo ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 30 de agosto.

Leer también: Se han recuperado 2.4 millones de personas de COVID-19 en México

De manera virtual a través de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), al menos 65 mil maestros de educación básica, están en este taller intensivo de capacitación en el que se les dan a conocer los detalles de cómo se va a atender a casi un millón de alumnos que tendrán el retorno a las aulas de manera escalonada y por días.

La capacitación magisterial es de suma importancia para que el regreso escolar sea seguro, la formación es para atender la diversidad de problemas que se pueden presentar ante la nueva realidad educativa.

Durante el taller para mostrar cómo aplicará el modelo híbrido, tendrán que hacer prácticas de cuidado permanente, mismos que ya están implementados en las instituciones educativas.

Se les explica a los maestros las características del modelo híbrido que contiene tres elementos: educación a distancia, presencial y autonomía basada en la mediación por tecnología para los estudiantes que tengan los medios electrónicos e impresos y libros de texto.

Leer también: Procesan a sujeto por presunta violación contra adolescente

La SEP además anuncia a la comunidad magisterial que habrá Consejo Técnico Escolar del 23 al 27 de agosto, actividad que será presencial en las instituciones educativas del estado.

En el curso intensivo, los docentes desarrollan temas como: el rol del alumno, el rol de la familia y su corresponsabilidad, el compromiso institucional, la dimensión emocional ante el regreso a clases, así como la evaluación de los aprendizajes, entre otros.

Para el inicio del ciclo escolar se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud del programa “Por una vida sana, Puebla te cuida”, que permitirá identificar algunas comorbilidades en las y los alumnos o la presencia de algún infectado.





Relacionados

Back to top button