Operan al papa Francisco de una inflamación de colon

4 julio, 2021 3:31 pm


Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El papa Francisco, de 84 años, será sometido este domingo en Roma a una operación quirúrgica “programada” a causa de una inflamación del colon.

Leer también: Poblanos ‘desobedecen’ y hacen uso del zócalo sin autorización

Francisco fue internado en el hospital policlínico A. Gemelli de la capital italiana, donde se le realizará una “cirugía planificada a causa de sufrir estenosis diverticular sintomática del colon”, según un comunicado del Vaticano.

Se trata de una inflamación potencialmente dolorosa a causa de divertículos, pequeñas bolsas que se forman en las paredes del aparato digestivo, o hernias, cuya frecuencia aumenta con la edad.

Una de las complicaciones posibles de esta dolencia es la estenosis, un estrechamiento del intestino.

Numerosos medios de comunicación se encontraban este domingo de tarde en los alrededores del nosocomio, cuyas entradas estaban controladas por la policía, constató un periodista de AFPTV.

Leer también: Médico agrede a taxista de la tercera edad a fuera del Hospital La Margarita

Tras la operación, conducida por el profesor Sergio Alfieri, jefe de la unidad de cirugía digestiva compleja de este establecimiento sanitario, se publicará un boletín sobre su estado de salud.

Nacido en Argentina el 17 de diciembre de 1936, a Jorge Bergoglio le habían extirpado el lóbulo superior del pulmón derecho con sólo 21 años a causa de una pleuresía. Sufre además problemas de cadera y ciática.





Relacionados

Back to top button