Avalan comerciantes proyecto de intervención del Corredor 5 de Mayo

21 agosto, 2021 4:09 pm


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, avaló y respaldó las obras de mejoramiento urbano que realizará el ayuntamiento de Puebla, a través de la empresa M&P Constructores, en el Corredor 5 de Mayo.

Leer también: Huracán Grace llega a Puebla, se mantienen monitoreos constantes

En entrevista, el empresario refirió que los representantes de la firma mantuvieron los acercamientos con locatarios para presentar el proyecto y las estrategias que se implementarán para no afectarlos.

Por ello, indicó que los trabajos solo se llevarán a cabo en un horario de 22:00 a 6:00 horas, al concluir procederán al retiro de todos los elementos y herramientas utilizadas para no afectar la movilidad en las zonas intervenidas.

Asimismo, precisó que no se utilizarán andamios para la atención de fachadas porque se harán a rapel mediante técnicas especializadas, además, dijo que en todo momento se aplicarán las medidas sanitarias propias de la emergencia por covid-19.

Realizan la obra por la noche, terminan, retiran todas las herramientas y dejan libre el paso para evitar afectaciones al siguiente día. Estaremos al pendiente de que se cumpla en tiempo y forma”.

Manifestó que a diferencia de otras acciones, en esta ocasión la empresa cumplió con todos los requisitos solicitados por diversas instancias, por lo que existen garantías de la intervención.

Leer también: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo en varias modalidades

Como siempre lo hemos dicho: nunca vamos a estar en contra de obras que beneficien al centro histórico, pero de las que eran bien hechas, justificadas y bien hechas. Es una obra que se licitó desde el año pasado y fue la empresa la que se nos acercó para conocer el proyecto aunque lamentablemente del Ayuntamiento nadie lo hizo”.

Ayala Vázquez dijo que la empresa M&P Constructores se comprometió a concluir las acciones en 11 semanas, es decir, antes de iniciar la temporada de fin de año, por lo que permanecerán vigilantes porque dichas acciones son sumamente necesarias.





Relacionados

Back to top button