Intensificarán en Puebla capital restricciones para contener pandemia

4 agosto, 2021 2:02 pm


Puebla, Pue.- Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, anunció que se reforzarán las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y, en consecuencia, la propagación del virus.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que ampliarán el perímetro de resguardo del zócalo de la ciudad con vallas metálicas para disminuir la presencia de ciudadanas y ciudadanos en la zona, pues muchos acuden sólo a sentarse por horas.

Además, dijo que se intensificarán las acciones de perifoneo en el Centro Histórico con el fin de recordar las disposiciones sanitarias, así como la repartición de gel antibacterial y cubrebocas.

La instrucción de la presidenta Claudia Rivera es reforzar el perifoneo en el Centro Histórico, precisamente en las calles donde la gente ha tenido más aglomeraciones y continuar con todas las medidas de seguridad y sanitarias en este caso, principalmente en el primer cuadro donde está la plancha del zócalo”.

Indicó que el pasado fin de semana fue criticó en el primer cuadro de la capital poblana, toda vez que se identificó una gran cantidad de personas en la Plaza de Armas.

Además, dijo que lo mismo ocurrió en comercios y restaurantes, ya que se encontraban aglomerados y sin respetar otras medidas sanitarias contra la covid-19.

La tercera oleada es una realidad, el virus está atacando con las variantes que están ya en la ciudad de Puebla y están atacando más fuerte, entonces debemos reforzar el distanciamiento social y todas las medidas. Seguiremos repartiendo gel antibacterial y cubrebocas, así como invitar a las personas a no acudir a lugares de aglomeración o concentración masiva para evitar todos estos contagios”.

Ariza Salvatori destacó que no es momento de bajar la guardia, por ello, apeló nuevamente a la responsabilidad de las y los ciudadanos para mantener el distanciamiento social porque la tercera ola de contagios es real y más fuerte que las anteriores.

También te puede interesar:

Dependerá del semáforo epidemiológico festejo del 15 de septiembre

Asegura SEGOM tres puestos ambulantes y atiende 14 quejas en Puebla capital

Anuncian actividades y feria del empleo para adultos mayores todo agosto

 





Relacionados

Back to top button