Anuncian actividades y feria del empleo para adultos mayores todo agosto

3 agosto, 2021 4:10 pm


Puebla, Pue.-  En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor que se celebra el 28 de agosto, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, anunció que durante todo el mes llevarán a cabo una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas, así como la primera feria del empleo virtual para dicho sector.

En conferencia de prensa virtual, presidida por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó el trabajo del Departamento de Personas Adultas Mayores, pues desde el inicio de la actual administración han buscado fortalecer la incorporación de este sector a través de diversos servicios y actividades para alcanzar el máximo nivel de bienestar.

Buscamos fortalecer la incorporación de este sector a través de diversos servicios y actividades que promuevan una cultura de bien vivir y derechos humanos para que sigan desarrollando sus potencialidades humanas, prevengan enfermedades y/o discapacidades bio degenerativas y alcancen el máximo nivel posible de bienestar”.

Indicó que durante todo agosto ofrecerán diversas actividades, mismas que consistirán en activaciones físicas como clases de yoga, coreografías musicales, talleres en sillas de ruedas, higiene en la postura, juegos recreativos, fisioterapia, gimnasia cerebral, clases de meditación y una rutina denominada fiesta neón.

Asimismo, dijo que se incluirán talleres de lectura y pláticas de protocolos de tratamiento para la patología musculoesqueléticas, prevención de caídas, tratamientos y enfermedades neurodegenerativas más comunes, entre otras.

Además, puntualizó que el próximo 30 de agosto realizarán la primera feria del empleo para personas mayores; en un horario de de 11:00 a 13:00 horas, una vez que, dejó en claro, todos los programas se desarrollarán en línea.

Cabe señalar que todas las actividades se desarrollaran en línea a través de las plataformas Google y zoom de manera gratuita. Reiteramos que el departamento de personas adultas mayores está ubicado en avenida Cue Merlo número 202 de la colonia San Baltazar Campeche y los números telefónicos para cualquier duda es 2222140000 extensión 240 y 241”.

Rivera Vivanco precisó que tan sólo de enero a julio del año en curso, el departamento de adultos mayores del SMDIF ha ejecutado 96 actividades en el ámbito terapéutico ocupacional, recreativas, culturales y deportivas, con una participación de 3 mil 154 personas: 2 mil 604 mujeres y 550 hombres.

También te puede interesar:

Fomenta Ayuntamiento inclusión y atención a personas adultas mayores

Atienden 302 solicitudes de “jornadas de descacharrización” en primer semestre

 





Relacionados

Back to top button