Confirma Ebrard reinicio de suministro de vacunas a México

9 febrero, 2021 11:18 am


Redacción.- Después de tres semanas de retraso por la escasez de vacunas contra Covid-19 en el mundo, el Canciller Marcelo Ebrard anunció esta mañana que se reanudará la campaña de vacunación a partir de la próxima semana, con la llegada de 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer.

A través de su cuenta de twitter, compartió un comunicado de Pfizer al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde confirma la llegada del suministro de vacunas.

Asimismo, en conferencia de prensa, anunció que a partir del 15 de febrero se espera la recepción de un embarque cercano a las 500 mil dosis de las 34 millones 400 contratadas por el gobierno mexicano.

Ebrard indicó, además, que ya hizo el contrato de adquisición por 24 millones de dosis de la vacuna elaborada Sputnik V. “Estamos a la espera de la confirmación, que es inminente, del próximo arribo del primer envío desde Moscú a México”, comentó.

En cuanto a las vacunas que están por ser avaladas, el Canciller explicó que la Secretaría de Salud se encuentra en proceso de aprobar las vacunas de CanSino, empresa que solicitó el uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 5 de febrero, en cuya Fase 3 participaron 14 mil 425 mexicanos.

De recibir la autorización de las autoridades mexicanas, se espera la llegada de alrededor de ocho millones de dosis entre febrero y marzo para envasarse en los laboratorios Drugmex, en Querétaro.

Una vacuna más en proceso de aprobación, es Sinovac, que ha concluido ensayos en Brasil, Chile, Indonesia y Turquía. En ese caso, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ha presidido en la última semana diferentes reuniones virtuales con su contraparte chilena, a fin de que la información relativa a la vacuna de esa firma sea compartida a México.

Te puede interesar:

Van 25% de adultos mayores registrados para recibir la vacuna contra Covid

 





Relacionados

Back to top button