Lanza WhatsApp nueva función; fotos y videos de una sola visualización

4 agosto, 2021 7:15 pm


Redacción.- La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp anunció una nueva función en la que ahora los usuarios podrán enviar fotos y videos de visualización única, por lo que no se podrán guardar en los dispositivos; dicha característica es muy similar a la que encontramos en apps como Instagram o Snapchat.

Hoy presentamos la nueva función de visualización única que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad”, dijo la compañía en un comunicado.

La app de mensajería presenta esta característica, llamada “Visualización única”, como una nueva función de privacidad que puede ser utilizada, por ejemplo, para compartir imágenes con información personal.

Las fotos que se “autodestruyen”, pueden enviarse tanto a un chat individual como a un grupo. La persona que comparte la imagen puede saber, a través de un distintivo en el chat, si el destinatario la ha abierto. En el caso de las fotos o videos enviadas a grupos, el remitente tiene la oportunidad de ver qué integrantes han visto el contenido multimedia.

Por lo tanto, y a no ser que el destinatario realice una captura de pantalla, no podrá visualizarla de nuevo. Además, tampoco se podrá reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.

Si no se abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que fue enviado, el archivo desaparecerá del chat.

Si quieres enviar una foto o vídeo que se autodestruye en WhatsApp, primero necesitarás actualizar la app a la última versión, después escoges la fotografía o video que desees mandar y, antes de enviar la imagen, deberás pulsar sobre el botón circular que aparece en el cuadro de texto, al lado del botón de envío y WhatsApp mostrará un aviso en la imagen indicando que solo se podrá ver una vez.

También te puede interesar:

Conoce el nuevo plan ‘Spotify Plus’ con más libertades premium

Lanza Waze a nivel global actualización para trayectos más inteligentes

 





Relacionados

Back to top button