Cumple la Cruz Roja Mexicana 111 años de acciones en México

21 febrero, 2021 3:53 pm

Puebla, Pue.- Sin fiesta y sólo con el repaso histórico desde su fundación en el país, la Cruz Roja Mexicana celebró este domingo 111 años de acciones de auxilio médico a la sociedad civil.

Hace 111 años, el 21 de febrero de 1910 se expidió el decreto presidencial por el que Porfirio Díaz dio reconocimiento oficial.

Durante más de un siglo la Cruz Roja Mexicana ha brindado auxilio y ayuda humanitaria a la población desde la Revolución Mexicana hasta nuestro tiempo, estando presente en momentos históricos de emergencia o desastres como han sido explosiones volcánicas, temblores, inundaciones y otros fenómenos de la naturaleza.

En Puebla, la Cruz Roja ha asistido a las y los habitantes del Estado en diferentes situaciones de crisis: el rescate, señaló José Manuel Cervantes, delegado de la institución al hacer también un recuento de servicios prestados; por ejemplo, a los estudiantes de la Buap en San Miguel Canoa en 1968, la explosión de Primex en 1977, el socavón en Huauchinango en 1989, la explosión de ductos en San Martín Texmelucan en 2010 y los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, y Earl en 2016 , entre algunos más.

Actualmente, Cruz Roja mantiene una participación activa en la pandemia del COVID-19 en la que ha realizado más de mil 100 traslados desde la aparición del virus en la entidad.

Las acciones de Cruz Roja Mexicana al año suman más de 10 mil servicios que están centrados en un modelo de intervención social que a través de las líneas estratégicas de salud, socorros e inclusión social, busca salvar vidas.

Cruz Roja en Puebla se extiende a través de sus 18 delegaciones locales, tres hospitales, cinco planteles de formación de técnicos en urgencias médicas y una Escuela de Enfermería.

Por eso en este aniversario, refrenda el compromiso de estar cerca de quien los necesita.

 

También te puede interesar:

ide Arzobispo de Puebla a no confiarse ante la llegada de vacunas anticovid





Relacionados

Back to top button