Leverkusen-Dortmund, cruce entre perseguidores del Bayern en la 17ª jornada

18 enero, 2021 11:54 am


Tercero y cuarto, igualados con 29 puntos, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund se enfrentan el martes en el choque estelar de la 17ª jornada de la Bundesliga, en un duelo crucial en la persecución al líder Bayern Múnich.

El vigente campeón continental tiene 36 puntos, cuatro de ventaja con el Leipzig (2ª), y es ya campeón honorífico de invierno, antes de la disputa de la 17ª jornada, última de la primera vuelta.

Los bávaros se desplazan el miércoles a la cancha del Augsburgo (11º) para disputar el derbi de la región.

Su primer perseguidor, el Leipzig, tiene una dura prueba en su cancha ante el Union Berlin, quinto con 28 unidades. El club de la capital es el equipo sorpresa de la temporada, una pesadilla para los grandes: empate ante el Bayern (1-1) y victorias contra el Borussia Dortmund (2-1) y el Bayer Leverkusen (1-0).

En un momento clave de la temporada, ninguno de los cuatro primeros está en buena forma. El Bayer Leverkusen, líder en solitario a mediados de diciembre, solo ha ganado un punto en sus últimos cuatro partidos.

El Borussia Dortmund, siempre capaz de alternar partidos brillantes con actuaciones decepcionantes, sigue la misma línea a pesar del cambio de entrenador, Edin Terzic por Lucien Favre en diciembre.

Parece que empieza a acusar el cansancio el Leipzig, al que en febrero le espera una eliminatoria de octavos de Champions contra el Liverpool.

Y finalmente el Bayern Múnich, que es líder gracias a los fallos de sus rivales, porque se ha dejado nueve puntos en los últimos nueve partidos (tres empates y una derrota), un ritmo bastante inferior al que acostumbra.

Su arquero Manuel Neuer ha encajado al menos un gol en los últimos diez partidos y la defensa es únicamente la décima mejor del campeonato, con 25 tantos encajados.





Relacionados

Back to top button