Dependerá del semáforo epidemiológico festejo del 15 de septiembre (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
08/04/2021 , 12:55 pm

Dependerá del semáforo epidemiológico festejo del 15 de septiembre


Puebla, Pue.- Al destacar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco giró la instrucción para trabajar en el programa del festejo del próximo 15 de septiembre, Damián Romero Suárez, secretario General del Ayuntamiento de Puebla, dejó en claro que las actividades dependerán del semáforo epidemiológico de la covid-19.

Pese a que puntualizó que las celebraciones siguen en pie, tantos los actos protocolarios en Palacio Municipal como los eventos artísticos y culturales, el funcionario señaló que dependerá del decreto de Gobierno del Estado sí son presenciales o virtuales.

“La presidenta nos instruyó comenzar a trabajar y el municipio ya tiene un comité para los trabajos que en su caso nos corresponda de los festejos, pero naturalmente estamos sujetos a las disposiciones que en materia sanitaria emita gobierno del estado porque es importante dar seguimiento. Serán los principales criterios para poder analizar que eventos se pueden realizar, en que modalidad y los espacios que se pueden utilizar”.

Indicó que solicitarán al Gobierno del Estado y Guardia Nacional su colaboración en mesas de trabajo para realizar todas las actividades correspondientes al mes patrio, pues es fundamental el trabajo de los tres órdenes de gobierno.

“Es importante que haya colaboración entre los tres órdenes de gobierno para realizar las actividades propias del mes patrio como la colocación del Bando Solemne, ceremonias así como el grito en palacio”.

Sobre las labores que realiza la SEDATU en el zócalo de la ciudad, Romero Suárez aseveró que la modificación del proyecto permitirá que las obras se entreguen en tiempo y forma, por lo que confían en que concluirán durante los próximos días.

Y es que, manifestó, la Plaza de Armas será el principal escenario para los festejos del Grito de Independencia, al destacar que en cualquier escenario, presencial o virtual, se garantizará el bienestar de las y los visitantes.

“Nosotros ya estamos previendo el zócalo porque es el centro neurálgico de nuestra ciudad, el centro que las y los ciudadanos identifican como espacio para poder conmemorar la fecha más importante de nuestro calendario cívico como nación y por supuesto es el lugar que consideramos como espacio principal de todas las actividades”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Envía CRV abrazo solidario a ERP tras confirmar que dio positivo a covid

Sostienen CRV y ERP primera reunión de trabajo

Tercer informe se llevará a cabo durante la primera semana de octubre: CRV