Tercer informe se llevará a cabo durante la primera semana de octubre: CRV

14 julio, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que el semáforo epidemiológico de la covid-19 definirá el formato en el que se desarrollará su tercer informe de labores -legal y público-, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que se llevará a cabo durante la primera semana de octubre.

En entrevista, la edil dio a conocer que alista los preparativos para su último informe de gobierno, una vez que, puntualizó, en caso de continuar con semáforo verde se podría realizar con un mayor aforo, en comparación con el año anterior.

Sin embargo, destacó que considerarán todos los elementos para cualquier escenario, pues en caso de aumentar los contagios del virus SARS-CoV-2 se hará con las restricciones que corresponden.

“Vamos considerando todos los elementos, no podemos anticiparnos, nosotros tenemos que estar preparados para cualquiera de los escenarios, sin embargo, ya nos tocó experimentar el año pasado la condición de pandemia pero cumplimos como marca la ley el informe legal y el público”.

Indicó que su recorrido de informe por las juntas auxiliares, como lo realizó durante su primer año de encargo, dependerá también de las condiciones sanitarias, pues normalmente se concentra a un gran número de ciudadanas y ciudadanos.

“Seguimos en la etapa de recabar la información de las dependencias y estamos previo a los preparativos porque vamos a depender del semáforo epidemiológico para ver las condiciones en las que se podrá llevar a cabo el evento masivo o público. El informe va a llevar los dos requisitos, la parte de la difusión y legal ante el Cabildo”.

Rivera Vivanco refirió que la invitación llegará a los representantes del gobierno federal y estatal, además, de las instituciones como iniciativa privada, universidades, eclesiásticas, entre otras.

“Vamos a ver de que manera, vamos en función de tiempo y del cronograma que podamos diseñar y las condiciones que nos permitan en espacio público (…) siempre, siempre, siempre se convoca a las autoridades estatales y federales, en materia de los órdenes de gobierno, también a las instituciones, es decir, la representación social”.

Por último, aseveró que hasta el último momento de su administración implementara la dinámica de rendición de cuentas, ya que vale la pena visibilizar la transformación, entre otras, en materia de igualdad sustantiva de género, pacificación y participación ciudadana.

“Siempre en la dinámica de seguir rindiendo cuentas hasta el último momento, sobre todo porque vale la pena hacer visible muchas de las problemáticas en donde históricamente ningún gobierno le entraba porque tenían que llegar los gobiernos progresistas e iniciar la transformación y se empezó a notar la manera en que se incluyen algunos aspectos. Más adelante que tengamos avanzado daremos conocer los detalles”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Será el 12 de octubre cuando CRV realice segundo informe de labores

Anuncia CRV que su segundo informe contará con reducidos invitados

Advierte CRV que no consentirá actos de corrupción en su gobierno





Relacionados

Back to top button